El Talavera ya se quejó el año pasado por sus largos desplazamientos al sur
El Talavera ya se quejó el año pasado por sus largos desplazamientos al sur - R. M.

Talavera, Villarrubia y Villarrobledo jugarán en el grupo IV de Segunda B

Competirán en Liga contra diez equipos andaluces, cuatro murcianos y tres extremeños

ABC
ToledoActualizado:

Talavera, Villarrubia y Villarrobledo jugarán en el grupo IV de Segunda B la próxima temporada junto con los equipos andaluces, murcianos y extremeños. Esta era la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y este miércoles se ha hecho oficial.

La idea de la federación ha sido la de agrupar a los clubes de cada comunidad autónoma en el mismo grupo, algo que el año pasado no ocurrió porque la Balompédica Conquense compitió en el grupo III y el Talavera lo hizo en el IV. Este último conjunto, además, se quejó de no estar en el grupo I con los equipos madrileños, lo que provocó que toda la temporada tuviera que hacer largos despalazamientos al sur. El próximo curso se repetirá la misma historia.

La composición del resto de grupos en Segunda B es: en el grupo I competirán madrileños, gallegos, astuarianos, canarios, baleares y el Melilla; en el grupo II estarán vascos, castellano-leoneses, navarros y riojanos; y en el grupo III catalanes, valencianos y aragoneses.

Además de los tres castellano-manchegos, en el grupo IV habrá diez andaluces (Algeciras, Recreativo de Huelva, Córdoba, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Sanluqueño, Recreativo Granada y Cádiz B), cuatro murcianos (Cartagena, UCAM, Real Murcia, Yeclano) y tres extremeños (Badajoz, Don Benito y Mérida).