Los talaveranos están instalados en una cómoda novena posición
Los talaveranos están instalados en una cómoda novena posición - DIARIO HOY

0-1: El Talavera gana en Don Benito gracias a un gol de Abel Molinero

Los blanquiazules supieron jugar con los nervios del rival, que está jugándose el descenso

Actualizado:

El CF Talavera ganó este domingo por 0-1 en el campo del Don Benito en un partido que era un trámite para los talaveranos, pero no así para los locales. De todas formas, y ya de forma matemática, los inquilinos de «El Prado» se han asegurado la permanencia aunque ya la tenían virtualmente en sus manos.

Nada más empezar el choque, en el minuto 4, una gran contra del equipo blanquiazul provocó que Abel Molinero marcara el único tanto en un buen tiro por bajo que entró junto al poste contrario. Los nervios se apoderaron del CD Don Benito, ya que tenían este partido como vital para salvarse del descenso. De esta circunstancia se aprovechó el Talavera para llevar más peligro a la meta rival en acciones de Madrigal y Rodellar. El Don Benito rozó el empate en el 16, pero el remate de Abraham Pozo salió desviado por poco.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco empezó a lanzar centros laterales en busca de algún remate de Agudo o Sillero, aunque no tuvieron el éxito deseado. Aún así, Trinidad casi iguala la batalla en el 50 en un remate que se cantó como gol en las gradas. Conforme avanzaba el encuentro mayor era el dominio local. Sin embargo, el meta Gianni Cassaro se mostró muy firme en sus acciones.

Después, el juego se volvió trabado. Solo lo ajustado del marcador mantuvo la emoción de un partido muy igualado y que se decidió muy pronto por el gol de Abel Molinero. La decepción llegó para el Don Benito, aunque aún dependen de ellos mismos para salvarse.

LA FICHA

- CD Don Benito: Néstor Díaz; Trinidad, Mario Gómez (Kofi, m. 87), Javi Pérez (Matheus, m. 64), Zambrano; Álex Herrera, Pozo, Gonzalo, Pepe Bernal; Sillero y Agudo (José Manuel, m. 77).

- CF Talavera: Gianni; Sedeño, Rubén García, Nandi, Madrigal; Melchor, Rodellar, Reguera, Cristian Fernández (Paul Quaye, m. 90); Oca (Víctor Andrés, m. 73) y Molinero (Ismael, m 82).

Incidencias: Partido de la jornada 36 del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio «Vicente Sanz» de Don Benito ante unos 1.000 espectadores.

Árbitro: Mazo Mauro. Amarilla al local Álex Herrera y al visitante Nandi.

Goles: 0-1, m., 4: Abel Molinero