Minuto de silencio por las víctimas en las inundaciones de Mallorca
Minuto de silencio por las víctimas en las inundaciones de Mallorca - CD Badajoz

4-0: El Talavera arrolla al Badajoz y se sitúa ya tercero en la tabla

Gran partido de los blanquiazules con goles de Molinero, Oca y Cristian (2)

Actualizado:

El CF Talavera continúa su racha triunfal después de derrotar este domingo, por 4-0, al CD Badajoz tras una soberbia tarde de fútbol ofensivo por parte de la escuadra blanquiazul. El choque era valedero para la octava jornada del Grupo IV de Sergunda División B que se ha cerrado con el equipo talaverano en la tercera posición de la clasificación por detrás del Melilla y del UCAM de Murcia.

El partido fue presenciado por unos dos mil espectadores en el municipal «El Prado», donde guardaron un respetuoso minuto de silencio antes del inicio del choque en memoria de las víctimas de la reciente riada de Mallorca.

El encuentro empezó bien para los intereses talaveranos, ya que en el minuto 4 se puso por delante en el marcador merced a un gol de Abel Molinero. El extremo madriñelo aprovechó un balón suelto en el área para lanzar un zapatazo por alto que batió la red adversaria.

Siguió el juego ofensivo local y en minuto 12 llegó el 2-0, como consecuencia de un gran disparo del extremo almanseño Alberto Oca desde la frontal del área. El balón entró por raso en el marco pacense.

Tras el paso por vestuarios, pareció que el CD Badajoz se iba a meter en el partido, sobre todo en el minuto 48, cuando Gianni Cassaro tuvo que despejar apuradamente un gran tiro de Cidoncha. En realidad, todo fue un espejismo, ya que de nuevo el Talavera cogió las riendas del partido.

Dos goles de Cristian

En el minuto 79 se produjo la expulsión del argentino Damián Petcof y, a partir de aquí, los locales llegaron con mucha soltura y peligro al área extremeña. Quien se aprovechó muy bien de esta circunstancia fue Cristian Fernández. El extremo alcarreño anotó el 3-0 en el minuto 81 al fusilar con delicadeza tras recibir un pase de oro de su compañero Óscar Martín.

El propio Cristian Fernández cerró el marcador con un cuarto gol. Fue a raíz de un chut que rechazó como pudo Kike Royo, lo que aprovechó el alcarreño para anotar por alto ante la algarabía general del público.