El Toledo sigue cuarto en la clasificación y solo le hace falta una victoria para jugar el «play-off»
El Toledo sigue cuarto en la clasificación y solo le hace falta una victoria para jugar el «play-off» - CD Toledo

1-0: Sufrido y merecido triunfo del Toledo sobre el Villarrubia

Manu Gavilán marcó en el 82. Mientras, el Mora cayó en La Solana y baja a Preferente

ToledoActualizado:

El CD Toledo se impuso este domingo por 1-0 al CF Villarrubia con un gol de Manu Gavilán cerca del final. El triunfo, merecido, es vital porque los verdes siguen cuartos en la clasificación cuando solo restan dos jornadas para el final del campeonato. Por su parte, el Villarrubia se mantiene segundo.

El partido en el «Salto del Caballo» comenzó con una buena oportunidad para el Toledo, ya que en el primer minuto Serrano estaba en buena posición para disparar, pero prefirió buscar a Gavilán. Los verdes siguieron atacando y en el 8 Rubén Moreno no definió bien un error del Villarrubia en el centro del campo.

El dominio local continuó e Iván Bueno disparó a las manos del portero en el 29. La réplica visitante llegó en el 31 cuando Nando Copete no supo definir. Poco después, en el 33, se le anuló un gol al Toledo anotado por Dennis Nieblas en un cabezazo a la salida de saque de esquina por una falta muy dudosa. Por su parte, el Villarrubia se quejó al árbitro por cortar una contra que parecía letal en el 41. El colegiado había indicado falta en el medio campo y no dio la ley de la ventaja.

Tras la reanudación, el Toledo ofreció un recital de fútbol ofensivo con tres clamorosas ocasiones que no pudieron convertir Serrano, Manu Gavilán y Rubén Moreno. En el 70 fue expulsado por doble amarilla el central visitante Víctor Algisi. El Toledo se fue entonces con todo en busca del triunfo y marcó en el 82. Un centro de Jokin Esparza permitió un pase-servicio de cabeza de Rubén Moreno sobre Manu Gavilán, que el delantero sevillano remató de cabeza, bajo palos.

LA FICHA

- CD Toledo: Machuca; Esparza, Nieblas, Pascu, Álex Pérez; Serrano (Álvaro Antón, m. 68), Santigosa, Delgado, Iván Bueno (Acuña, m. 90); Rubén Moreno y Manu Gavilán (Obed Esaú, m. 85).

- CF Villarrubia: Manolo; David Herrera, Rui, Algisi, Carlos Martínez; Dieguito, Seoane, Arroyo (Fran Minaya, m. 63), Pablo (Diop, m. 73), ; Nando Copete y Piojo (Javi Grillo, m. 63).

Árbitro: Pardos Matamoros. Delegación de Guadalajara. Amarillas para el local Pascu. Por parte visitante, a Dieguito ya Algisi (dos, expulsado en el minuto 70).

Goles: 1-0: m. 82: Manu Gavilán

Incidencias: Partido de la jornada 36 del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el estadio Salto del Caballo ante unos 1.700 espectadores.

Resto de la jornada

Del resto de la jornada, destaca la derrota del Mora en La Solana (1-0), que le condena a Preferente siete años después. Su descenso se ha fraguado en una pésima racha de resultados, con solo una victoria y dos empates en los últimos 15 partidos. Además, apenas acumula 24 goles a favor.

Mientras, el Villacañas ha logrado salir del descenso después de una sorprendente victoria en Villarrobledo (0-3). Ahora es penúltimo el Marchamalo, que ayer perdió contra el Socuéllamos, líder intratable (0-3). Y el Guadalajara también obtuvo un triunfo muy necesario en La Roda (0-1), que le da tres puntos de margen con el descenso.