La plantilla del Soliss Talavera celebra su ascenso a Segunda División, conseguido en 2018
La plantilla del Soliss Talavera celebra su ascenso a Segunda División, conseguido en 2018 - Soliss Talavera

El Soliss Talavera seguirá en Segunda por la renuncia del Naturpellet Segovia

El presidente, Santiago Ramos, agradecido con la plantilla: «Apostó por nosotros sin saber si íbamos a salir en Segunda o Segunda B»

Actualizado:

El Soliss Talavera FS seguirá la próxima temporada en la Segunda División de fútbol sala pese a haber descendido, ya que que el Naturpellet Segovia, que bajó desde Primera, ha renunciado por las deudas acumuladas.

Así pues, la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) ofreció el lunes al club cerámico la posibilidad de ocupar el lugar de los segovianos y, tras cumplimentar los trámites económicos, el Soliss Talavera tiene ahora un par de días para resolver los burocráticos.

Según el presidente, Santiago Ramos, hubiera sido «más fácil» jugar en Segunda B, aunque prefirieron agotar todas las posibilidades de seguir en Segunda por el apoyo recibido de la afición. Asimismo, Ramos se mostró agradecido con la plantilla, «que apostó por nosotros sin saber si íbamos a salir en Segunda o Segunda B».

El Soliss Talavera se estrenó en la categoría de plata la pasada temporada y fue de más o menos: pasó de coquetear con el «play off» a jugarse el descenso en la última jornada frente al Santiago Futsal.

Por otro lado, este martes se anunció que el nuevo entrenador del equipo será Rubén Barrios, que llega procedente del Manzanares FS, igualmente en Segunda. Barrios, sustituto del toledano Raúl Aceña, ha dirigido a equipos como el Leganés, Fuenlabrada, Villaverde o el desaparecido Azulejos y Pavimentos Brihuega.