En la imagen, el podio de ganadores en la categoría masculina de Quintanar
En la imagen, el podio de ganadores en la categoría masculina de Quintanar - JCCM

Sergio Sánchez y Ana Lozano vencen en el Cross Castellano Manchego de Quintanar

También hubo carreras en Gálvez, Los Navalmorales, Escalona y Valmojado

ToledoActualizado:

Unos mil atletas procedentes de numerosos puntos de España se dieron cita en Quintanar de la Orden, en una mañana soleada y con excelente temperatura, para disputar el XXXV Cross Castellano Manchego «Memorial Manuel Goya Burgués».

La carrera femenina fue un dominio de principio a fin de Ana Lozano sobre la campeona de España de 1.500 metros, Marta Pérez. Las siguientes en entrar en meta fueron Sonia Bejerano, Lucía Morales, Rehima Serro, Teresa Urbina, Sonia Plaza, Sonia Labrado, Eugenia András y Alba Fernández.

En el lado masculino, cinco atletas se destacaron en cabeza desde la primera de las cinco vueltas, y al final Sergio Sánchez entró en la pista con cien metros de ventaja sobre Jouad Tougane. Tercero fue Jesús España y a continuación Gizawu Bekele, Houssene E, Ricardo Rosado, Ismael Quiñones, Antonio Canto, Ángel Ronco y Jorge Blanco. Exfiguras como «Tete» de la Osa y Julio Rey (veterano) formaron parte de los participantes.

Podio de la categoría absoluta femenina
Podio de la categoría absoluta femenina

En la entrega de premios y trofeos estuvieron el alcalde, Juan Carlos Navalón; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, y conocidos atletas como Roberto Parra y el quintanareño Eugenio Barrios. El CA Manchego y Protección Civil hicieron un buen trabajo. Los vencedores se llevaron su peso, 65 y 54 kilos respectivamente, en chocolate, queso y vino.

Otras carreras

En la X Carrera Popular de ValmojadoJavier Martínez (20’ 18”) y Sara Bonilla (24’ 08”) fueron los vencedores. Les siguieron Zeus Gutiérrez, David Martínez. José M. Gómez y Raúl Castillo; y en mujeres María Torres y Tatiana Romero completaron el podio. Entraron en meta 242 atletas.

En la XIV Carrera Navideña de Gálvez se impuso Alejandro Gómez (San Pablo), con 14’ 04”, y Esther del Fresno (Bikila. Iván Galán), con 16’ 20”. Rubén Martín, Rubén Privado, Luis M. Pascual y Rubén Carrillo coparon los lugares principales, además de Leticia Castro y Maika Navarro.

En el XIV Cross del Aceite de Los Navalmorales, el aceite se lo llevó Jouad El Bissi (CA Chocero), con 15’ 08” y Liu Dong (Independiente), con 18’ 08”. Después entraron A. Younnes, Diego López, Javier Muñoz y Antonio Perea. En mujeres completaron el podio Maite Espinosa y Ana del Cerro.

En el XXIII Campeonato de Europa de Cross disputado en Chia (Italia), en hombres España se llevó la medalla de plata. En mujeres corrieron las castellano manchegas Irene Sánchez-Escribano (50) y María José Pérez (57). Fueron quintas, con 117 puntos.

En la XVIII Legua de las Tres Culturas disputada en la Avenida de Europa de Toledo vencieron Cristina Giurnau y Aithadi Younnes. Lo organizó la Asociación de Vecinos «La Verdad» y también hubo carrera sobre patines de 5 y 21 kilómetros.

En la II Carrera de Escalona los podios fueron para Javier Martínez (Clínicas Menorca), con 23’ 35”, seguido de Marian Escara y David Martínez. En mujeres ganó la veterana Ana del Cerro (San Miguel), con 29’ 30”, seguida de Esther Peña y Blanca Romeral.