Sandra Sánchez lleva 26 competiciones seguidas subiendo al podio y ha conseguido acabar los tres últimos años como número uno del mundo
Sandra Sánchez lleva 26 competiciones seguidas subiendo al podio y ha conseguido acabar los tres últimos años como número uno del mundo - ABC
Deportes

Sandra Sánchez ya es leyenda del kárate

La Federación Mundial de este deporte la ha reconocido como la mejor de la historia en kata

TOLEDOActualizado:

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) ha pasado en solo tres años de no ser convocada por la selección española a ser proclamada la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata. Así se lo ha reconocido la Federación Mundial (WKF) de este deporte, que el jueves actualizó su ranking «All Time» y aupó a la talaverana a la primera posición.

Sánchez ha conseguido acabar los tres últimos años (2015, 2016 y 2017) como la número uno del mundo y lleva 26 competiciones seguidas subiendo al podio. Entre ellas hay que destacar la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) y la plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia).

«Estoy contenta de todo lo que estoy viviendo, de todo lo que he conseguido; a veces me cuesta creer que todo esto lo he hecho yo», ha declarado Sánchez a la Real Federación Española de Kárate. A medio plazo, su gran reto serán los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), donde los karatecas competirán por primera vez.