Pepe Gálvez, presidente del nuevo Santa Bárbara, junto al secretario Francisco Martín Mora
Pepe Gálvez, presidente del nuevo Santa Bárbara, junto al secretario Francisco Martín Mora - Luna Revenga

«Renace el Santa», lema del histórico club en su regreso

Se crea una asociación de antiguos jugadores y aficionados del equipo azul, además de la nueva UD Santa Bárbara

ToledoActualizado:

En la tarde de este viernes tuvo lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha en Toledo el acto de presentación de forma paralela de la «Asociación de Antiguos Jugadores y Aficionados de la UD Santa Bárbara» y del nuevo club «Unión Deportiva Santa Bárbara». La directiva de estas dos nuevas entidades está formada por José Gálvez, como presidente; Enrique Sánchez Molina, vicepresidente; Mario Sánchez, tesorero; Francisco Martín Mora, secretario; y los vocales Rafa Pagés y Rafa Aguado. Al emotivo acto asistieron un gran número de personas con pasado de la UD Santa Bárbara quienes recordaron vivencias pasadas de aquellos años en el añorado «Carlos III». En el apartado de autoridades estuvieron presentes los concejales Juan José Pérez del Pino, Elena Galán, Cristina Peces, Jesús Labrador y Esteban José Payo. En representación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha estuvo su Delegado Provincial, José Manuel García-Calvo.

La citada nueva asociación tiene como objetivo prioritario el tener una sede social y para ello tiene pendiente una reunión con la Universidad de Castilla-La Mancha para que le ceda un espacio en su Campus de Toledo, muy cerca, por tanto, del histórico campo de fútbol «Carlos III». Con la creación de esta asociación se busca el unir nuevos vínculos entre toda la familia de la entidad azulona. Además, el nuevo Santa anuncia que va a trabajar con mucho entusiasmo en el apartado social como viajes, una comida cada año el día 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara, empezar a preparar el 60 aniversario en el año 2021, buscar fotografías históricas para tenga continuidad el libro publicado el pasado mes de julio, etc.

Ya en el apartado meramente futbolístico, se anunció la creación de un equipo juvenil y otro de cadetes con los que ya se empezará a competir la próxima temporada bajo la tutela de Rafa Pagés. Está muy avanzado la formación de un equipo femenino. En cuanto al tema económico, la directiva de la UD Santa Bárbara anunció que se crea un abono de socio al precio de 25 euros y que están muy avanzadas gestiones con firmas comerciales para su apoyo.

Finalmente, hubo momentos emotivos cuando se recordó a futbolistas, directivos, aficionados que ya han fallecido, sobre todo la figura del inolvidable Amador y el del popular masajista Chule. También se pasaron tres vídeos, dos de ellos de personas de la familia azul que no pudieron estar en este acto como son Javier Lozano Cid y de Jesús Velasco, quienes mandaron mensajes de ánimo para esta excitante aventura. El tercer vídeo era una recopilación de fotografías nostálgicas de toda la historia de la UD Santa Bárbara, un montaje que fue preparado por el joven Borja Martín Alonso.