Eugeni celebra uno de los dos goles que le hizo a Las Palmas
Eugeni celebra uno de los dos goles que le hizo a Las Palmas - LALIGA 123

4-2: Recital ofensivo del Albacete, que sigue soñando a lo grande

Eugeni por partida doble, Bela y Febas marcaron los tantos en una exhibición coral de los manchegos frente a Las Palmas

Actualizado:

El Albacete Balompié sigue su camino hacia la primera División después de derrotar este sábado por 4-2 a la UD Las Palmas tras la disputa de un partido eléctrico, sobre todo, en los primeros 10 minutos. Ambas escuadras ofrecieron un torrente de juego ofensivo que resultó muy vistoso para los espectadores del «Carlos Belmonte». En ese toma y daca salió mejor parado el equipo albaceteño ante un rival con buenas hechuras, pero muy fallón en defensa. El próximo sábado (18.00 horas, El Sadar) hay un Osasuna-Albacete, un gran duelo entre el primer y segundo clasificado de esta Segunda División.

El marcador se alteró ya en el minuto 6 después de que un centro envenenado de Néstor Susaeta desde la izquierda lo llevara a su propia portería Álvaro Lemos, acosado por Jeremie Bela (aunque el acta le dio el gol al francés). Tras el saque de centro empató la UD Las Palmas: el espigado delantero centro murciano Rafa Mir cedió de cabeza para Rubén Castro, quien con la izquierda batió por bajo a Tomeu Nadal.

El partido estaba loco y más aún cuando un minuto más tarde se puso por delante en el marcador de nuevo el equipo manchego. Fue como consecuencia de un error de De la Bella, aprovechado por Álvaro Tejero, quien asistió a Eugeni Valderrama (la octava en lo que va de Liga) para que hiciera el gol 1.000 del Albacete en Segunda División. El partido continuó con un ritmo frenético y, de esta manera, casi empata el equipo visitante en el minuto 10 con un disparo de falta muy violento de David Timor que se marchó fuera por poco.

Por su parte, el Albacete marcó un tercer gol en el minuto 13, obra de Bela, que fue anulado por un fuera de juego que la televisión demostró que no lo era. El equipo canario pudo igualar el encuentro en el 17, pero Rubén Castro no supo definir. A partir de aquí bajó bastante el ritmo ofensivo de ambos conjuntos hasta pasada la media hora. Fue entonces cuando igualaron los visitantes, minuto 32, después de que un centro al área local lo peinase de cabeza hacia atrás Eric Curbelo.

Sin embargo, poco duró la alegría canaria ya que dos minutos más tarde llegó el tercer gol albaceteño, obra de Aleix Febas, de un soberbio disparo por alto y desde la frontal del área que rozó levemente Ruiz de Galarreta.

Tras la reanudación, el Albacete sentenció la batalla en el primer minuto como consecuencia del gol más bello de la tarde. Eugeni Valderrama se aprovechó de un error defensivo, recuperó en la frontal y soltó un zapatazo por alto y con rosca que entró como un obús en la meta canaria.

La UD Las Palmas se fue en busca de una diana que le metiera en el partido, pero lo hizo a costa de dejar peligrosos huecos en su zona defensiva. De esta manera, el Albacete pudo lograr una goleada de escándalo si Bela y Zozulia no hubieran errado dos claros mano a mano.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Torres, Febas (Álvaro Peña, m. 84), Eugeni (Barri, m. 73); Zozulia y Bela (Acuña, m. 78).

- UD Las Palmas: Nauzet Pérez; Eric Curbelo, Aythami, Cala (Fidel, m. 56), De la Bella; Lemos, Timor. Ruiz de Galarreta, Dani Castellano (Javi Castellano, m. 67); Rubén Castro y Rafa Mir (Pekhart, m. 74).

Incidencias: Jornada 35 de Segunda División. «Carlos Belmonte» (7.247 espectadores, cifra oficial). Georges Kabchi, presidente del Albacete Balompié, recibió una placa del «Premio Albacete Siempre» que concede la Asociación Cultural» de Albacete en Madrid.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amarillas a los locales Tejero, Fran García, Febas y Barri. Por parte visitante, a Aythami, De la Bella y Timor.

Goles: 1-0, m. 6: Bela; 1-1, m. 7: Rubén Castro; 2.1, m. 8: Eugeni; 2-2, m. 32: Curbelo; 3-2, m. 34: Febas; 4-2, m. 46: Eugeni.