La prueba se presentó este miércoles en la Diputación
La prueba se presentó este miércoles en la Diputación - Ana Pérez Herrera

Se presenta el cross de Sonseca, que tendrá más de 1.000 atletas

El evento cumple su 40 aniversario y contará con la participación de algunos de los atletas más importantes de Castilla-La Mancha

Actualizado:

Más de 1.000 atletas competirán el próximo domingo en el Cross «San Juan Evangelista» de Sonseca, un evento deportivo que cumple este año su 40 aniversario y que contará con la participación de los atletas más destacados de Castilla-La Mancha, entre ellos Irene Sánchez-Escribano, que acaba de ganar el Cross Internacional de Lasarte.

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, resaltó que el domingo competirán en Sonseca los mejores atletas de la región, como Sánchez-Escribano, Mohamed Jelloul, Sonia Labrado, Iván Galán o Pedro Vega.

Amores leyó las palabras escritas por el entrenador Javier Cañadillas con motivo del 40 aniversario del cross, en las que afirma que lo que más recuerda de sus vivencias en este deporte, donde compitió desde cadete a sénior, no son las medallas, «sino los momentos vividos y los amigos creados, que no se olvidan jamás».

Por su parte, el concejal de Deportes de Sonseca, Sergio Mora, detalló que las pruebas del Cross «San Juan Evangelista» comenzarán a las 9.30 horas con la categoría máster masculino, a las que seguirá el Campeonato Provincial Escolar y el Campeonato de Castilla-La Mancha Individual.

Las carreras claves se celebrarán a partir de las 11.55 horas, cuando se disputará la absoluta femenina; a las 13.25 tendrá lugar la absoluta masculina; y, a las 14.10 horas comenzará la Carrera Popular, en la que competirán más de 200 atletas, según explicó a Efe el presidente del Club Polideportivo Evangelista de Sonseca, David Manzanares.

El concejal de Deportes destacó «el espíritu de convivencia con el mundo del atletismo» y la acogida que siempre se ha prestado en este municipio a los atletas que han venido de fuera, aspecto este que también ha sido subrayado por uno de los fundadores de la prueba, Paco Caballero.

Caballero dirigió unas palabras cariñosas al toledano Fernando Fernández Gaitán (ganador del Cross de Lasarte hace 42 años), que asistió a la presentación del Cross de Sonseca, y anunció que el próximo domingo estará en Sonseca, al igual que Ángel Reyes Magán, el primer campeón de alevín del Cross de Sonseca en 1979, el año de su fundación.

Por su parte, la diputada provincial María Ángeles García destacó el «orgullo» que supone para Sonseca contar con un evento «reconocido internacionalmente» y también conocido como Cross del Mazapán por ser este el producto con el que se obsequia a los ganadores.