Pedro Vega, al llegar a la meta
Pedro Vega, al llegar a la meta - Ana Pérez Herrera

Pedro Vega y Vanessa Veiga ganan la X Nocturna de Toledo

Más de 3.000 inscritos en una prueba a beneficio de la Fundación Niemann Pick

B.C.
Actualizado:

Pedro Vega (Club Atletismo San Ildefonso), con 26:25 minutos, y Vanessa Veiga (Adidas), con 33:04, ganaron este sábado la décima edición de la Nocturna de Toledo, una prueba atlética de carácter popular y solidario (a beneficio de la Fundación Niemann Pick), que contó con la participación de unos 3.200 corredores. El recorrido fue de 8 kilómetros, con salida en el puente de Azarquiel y llegada a la plaza de Zocodover.

El podio masculino lo completaron David Magán (Runner San Miguel) y David de la Cruz (Bikila), con 26:27 y 26:33, respectivamente. ( Aquí se pueden consultar las clasificaciones).

En el apartado de féminas, siguieron a la vencedora Esther del Fresno (Bikila Mora) y Cruz Ochoa (Independiente), con unos tiempos de 33:20 y 33:57 minutos, respectivamente.

Paralelamente, se disputó también los 5.300 metros de esta carrera nocturna, con salida en la plaza de toros y llegada a Zocodover. Los ganadores fueron Juan Carlos Soneiro (Independiente), con 22:01 minutos, y Natalia García (Independiente), con 25:46.

El podio masculino se completó con Eduardo Cañete (Independiente) y Carlos Díaz, (Independiente). con unos tiempos de 22:10 y 22:13, respectivamente.

El podio femenino tuvo a la segunda y tercera en la meta a Tamara Rodríguez (Bicicletas Pina) y Marina del Río (Bicicletas Pina), con unos tiempos de 29:59 y 30:07, respectivamente.