Los tres campeones del mundo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y diversos políticos
Los tres campeones del mundo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y diversos políticos - Ana Pérez Herrera

Page recibe a los tres campeones del mundo de karate

Son Antonio Gutiérrez, de Tomelloso; Isabel Gutiérrez, de Toledo; y Sandra Sánchez, de Talavera, quien será nombrada «Hija Predilecta» en su ciudad

ToledoActualizado:

La capital española del karate se llama Castilla-La Mancha. De esta tierra, más concretamente de La Roda, es el presidente de la federación nacional, Antonio Moreno. Y de esta tierra son las tres únicas medallas de oro que nuestro país ha conseguido en el último Mundial de karate, celebrado en Madrid hasta el domingo. Sandra Sánchez, de Talavera de la Reina, se impuso en la modalidad de katas. Isabel Fernández, de Toledo, también en katas, pero en silla de ruedas. Y Antonio Gutiérrez, de Tomelloso, igualmente en katas, en la modalidad de discapacitados intelectuales.

Los tres, y sus familias, fueron recibidos este jueves por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional. «El éxito, muchas veces, hace cambiar a la gente. Seriáis mal ejemplo si se os subiera a la cabeza», les dijo el presidente, quien les puso como «ejemplo de esfuerzo y superación», y les pidió «que lo sigáis siendo».

Mientras, Sandra Sánchez habló en nombre de los tres campeones del mundo. Agradeció a los políticos «que se nos valore»; a la federación, «porque no nos falta de nada»; y al director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores, «por estar en el pabellón, al pie del tatami». «Podemos ganar una medalla o no, pero seguiremos siendo los mismos», prometió la karateca talaverana.

«Hija Predilecta»

Por otro lado, el Ayuntamiento de Talavera aprobó este jueves iniciar el expediente para nombrar a Sánchez «Hija Predilecta» de la ciudad como reconocimiento a sus éxitos deportivos y por la promoción que realiza de Talavera allí donde compite. Según la portavoz, María Rodríguez, Sánchez es «la mejor karateca de la historia», atesora «un palmarés impresionante», además de ser Premio Nacional del Deporte en 2017.