Mathias Pogba con el presidente Pascual Pérez
Mathias Pogba con el presidente Pascual Pérez - CD Manchego Ciudad Real

Mathias Pogba: un fichaje (casi) galáctico

El delantero guineano, de 28 años y hermano del famoso futbolista, recala en el CD Manchego Ciudad Real. La operación va más allá de lo futbolístico

Actualizado:

El gran fichaje del verano en Castilla-La Mancha lo ha hecho el CD Manchego Ciudad Real y se llama Mathias Pogba (Guinea, 1990). Al margen de su talento futbolístico, con un curriculum algo superior al de la media en Tercera División, el gran revuelo lo ha provocado que sea hermano de Paul, el famoso futbolista del Manchester United pretendido por el Real Madrid.

Mathias, a semanas de cumplir 29 años, aterrizó el domingo en el aeropuerto de Barajas y este lunes se entrenó por primera vez con su nuevo equipo. Ha firmado por un año. En el club dicen que «las negociaciones han ido sobre ruedas, por la voluntad del jugador de querer recalar». Le definen como «un delantero de gran fortaleza y envergadura con 1,91m. de estatura, que le hace ser un gran rematador de cabeza». Ha sido internacional con Guinea.

«Estoy aquí porque estoy aquí no porque mi hermano pueda venir», dijo el futbolista al Diario AS en el aeropuerto. Es evidente que su fichaje es una jugada maestra desde el punta de vista del marketing: el nombre del Manchego ha salido en todos los medios de comunicación nacionales sin haber disputado un partido.

«El fichaje del hermano de Pogba para nosotros es algo que nunca habíamos vivido», ha declarado el presidente, Pascual Pérez, en una entrevista en «El Transistor» de Onda Cero. Y añade: «El boom mediático de Mathias claro que nos interesa, pero desde el primer momento el interés es porque buscábamos un delantero y el jugador nos interesó».

España será el sexto país en el que juegue Mathias, que ya ha pasado por Francia (Quimper y Tours), Inglaterra (Wrexham, Crewe Alexandra y Crawley Town), Italia (Delfino Pescara 1936), Escocia (Partick Thistle) y Holanda (Sparta Rotterdam). En la última temporada apenas disputó cinco partidos con el Tours, un club que está celebrando su centenario y que ahora milita en la Championnat National 2, la cuarta división gala. Lleva sin jugar desde febrero, se supone que por las lesiones.

Cuando era juvenil, Mathias jugó en la cantera del Celta de Vigo. «Fueron los dos mejores años de mi vida futbolística y de la vida general», dijo a AS. De ahí otra razón para volver a España. Además de Paul, el nuevo fichaje del Manchego tiene un hermano gemelo, Florentin, que juega de defensa en el Atlanta United de la Major League Soccer.