Habrá trofeos y medallas para losd primeros clasificados
Habrá trofeos y medallas para losd primeros clasificados - ABC

Más de 1.000 deportistas de todas las edades en el X Torneo Corpus

Organizado por el CF Benquerencia, se celebra este fin de semana en el campo de fútbol del Polígono

ToledoActualizado:

Como ya se ha convertido en habitual, el Club de Fútbol Benquerencia organiza este fin de semana la décima edición del Torneo Corpus de fútbol. En él van a participar más de 1.000 deportistas de todas las edades, ya que abarca varias categorías: chupetín, prebenjamín, benjamín, juvenil y femenino.

El torneo se celebrará en las instalaciones del campo del Polígono, ubicado en la calle Río Valdemarías. El viernes por la mañana será el turno de los más pequeños, los chupetines, y por la tarde jugarán los prebenjamines. El sábado por la mañana está reservado para los benjamines y la tarde será para los juveniles. Mientras, el domingo se disputará la Copa Plata de la Liga Multisede femenina Toledo-La Sagra, con la participación de ocho equipos.

«Más que un torneo competitivo, es un fin de fiesta, una reunión de familias. Además del fútbol, organizamos actividades paralelas para los padres y también para que los chicos convivan con otras escuelas», explica a ABC Ángel García Peces, director técnico del evento. Aparte de Toledo capital, hay equipos de poblaciones de la provincia como Gávez, Mora, El Viso de San Juan, Recas, Camarena o Argés.

García Peces añade que habrá trofeos para los cuatro primeros de cada categoría, pero a todos los conjuntos se les obsequiará con un recuerdo. Por último, anima a llevar alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas Parroquial de San José Obrero.