Lucas Búa (a la derecha), junto con sus compañeros en el 400 metros, Óscar Husillos y Samuel García
Lucas Búa (a la derecha), junto con sus compañeros en el 400 metros, Óscar Husillos y Samuel García - Instagram

Lucas Búa, eliminado en las semis del Europeo de Berlín

El toledano paró el crono en 45.48 en los 400 metros, una «buena marca», pero muy lejos de su objetivo de entrar en la final, que se fijó en 45.14

ToledoActualizado:

Lucas Búa fue eliminado en las semifinales de los 400 metros del Europeo de Berlín que se han disputado este miércoles al quedar sexto de su serie con un crono de 45.48. El toledano hizo una «buena marca», según sus propias palabras, pero muy alejada del que era su «objetivo», entrar en la final, que se puso carísima con un corte fijado en 45.14.

El atleta de 24 años ha hecho este año 45.25, el mejor tiempo de su vida. Pues ni siquiera ese crono le hubiera bastado para estar en una final en la que pasaron los dos mejores de cada serie, además de los dos mejores tiempos. Búa corrió la primera de las tres series, que a la postre fue la más rápida. Sus principales rivales, el inglés Matthew Hudson-Smith (mejor marca europea de la temporada) y el belga Jonathan Borlée, volaron con 44.76 y 44.87, respectivamente.

Además, al toledano también le superaron otros rivales que llegaban con peor marca, como el portugués Ricardo Dos Santos (45.14), el italiano Matteo Galván (45.17) y el británico Dwayne Cowan (45.45).

Finalmente, Búa hizo la 13º mejor marca entre los 24 semifinalistas. Esta no será su última carrera en Berlín, ya que el viernes a partir de las 13.05 horas competirá en las series del relevo 4x400 metros, en el que España tiene puestas grandes esperanzas, incluso para la medalla de oro. La final es el sábado a las 21.30 horas.

Aparte de Búa, otros dos españoles corrieron los 400 metros. Samuel García lo hizo en la última serie, quedando séptimo con un pobre registro de 45.87. Mientras, Óscar Husillos lo hizo en la segunda, la serie más lenta, y entró segundo en meta, dejándose llevar, con 45.17.

Husillos correrá la final el viernes a las 21.05 horas y será una de las grandes pruebas de los campeonatos, con grandes atletas: Hudson-Smith, los gemelos Borlée, el noruego Karsten Warholm, el eslovaco Luka Janezic o el polaco Karol Zalewski.