Sandra Sánchez, en una imagen de archivo
Sandra Sánchez, en una imagen de archivo - FEDERACIÓN
Deportes

La karateca Sandra Sánchez gana el oro en el Abierto de Rotterdam

La talaverana, número uno mundial en la modalidad de katas, lleva 28 podios consecutivos en competiciones internacionales

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La karateca talaverana Sandra Sánchez, número uno del mundo y elegida recientemente como la mejor de la historia en la modalidad de katas por la Federación Mundial, ganó este domingo la medalla de oro en el Abierto de Rotterdam (Holanda), una de las pruebas de la Premier League. Además, con la selección española también se impuso en la competición por equipos al batir por 4-1 a Alemania en la final.

En individuales, Sánchez se impuso en la final a la japonesa Emiri Iwamoto por un contundente 4-1. Mientras, en las rondas previas venció a la checa Agustinova, a la china Nguyen, a la joven promesa española Raquel Roy y a la japonesa Ono Hikaru. La victoria le sirve a la talaverana como una excelente preparación de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará en noviembre en Madrid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, felicitó a Sandra Sánchez por las redes sociales y destacó la «energía, fuerza y superación» que entraña la carrera de la talaverana. Con el oro de Rotterdam, Sánchez suma 28 podios consecutivos desde 2015. En estos tres años se ha proclamado campeona de Europa y número 1 de la Premier League en 2015, 2016 y 2017, además de haber sido medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) y medalla de plata en los Juegos Mundiales disputados en 2017 en Wroclaw (Polonia).

Álex Muñoz, boxeador

Por otro lado, el púgil albaceteño Álex Muñoz, de 15 años, ha ganado el Torneo Internacional de Jóvenes Valores, celebrado este fin de semana en Béjar (Salamanca). Muñoz, boxeador del «Fight Club Albacete», derrotó al ucraniano afincado en Valencia Bryan Basilcovih en la categoría del peso gallo.

El boxeador manchego controló el combate con un gran dominio de la distancia, frenando con certeros contragolpes las andanadas de su rival, hasta que los jueces dieron la victoria por decisión unánime al albaceteño, informó Efe.