Jesús Herrada (a la derecha) fue tercero en el campeonato de España disputado el domingo en Murcia, por detrás de Alejandro Valverde (en el centro) y Luis León Sánchez (a la izquierda)
Jesús Herrada (a la derecha) fue tercero en el campeonato de España disputado el domingo en Murcia, por detrás de Alejandro Valverde (en el centro) y Luis León Sánchez (a la izquierda) - EFE

Jesús Herrada será el líder del Cofidis en el Tour de Francia

El de Mota del Cuervo viene de ser tercero en el campeonato de España y aspira a ganar alguna etapa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Herrada (Mota del Cuervo, 1990) será el líder del equipo Cofidis en el Tour de Francia que arranca este sábado en Bruselas (Bélgica), además de uno de los 13 españoles que disputarán la prueba ciclista con mayor prestigio mundial.

Próximo a cumplir 29 años, Herrada se encuentra en el «mejor momento» de su carrera, según ha confesado en una reciente entrevista a Las Noticias de Cuenca. El domingo fue tercero en el campeonato de España disputado en Murcia y esta temporada acumula dos etapas más la general del Tour de Luxemburgo, el Trofeo Ses Salines en la Vuelta a Mallorca y la Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

Su objetivo en el Tour de Francia será ganar alguna etapa (algo que el Cofidis no consigue desde 2008) y estar lo más arriba posible en la clasificación general. El equipo galo, que ha dejado fuera al esprínter francés Nacer Bouhanni por su bajo rendimiento, también tiene esperanzas en el rápido francés Christophe Laporte. Nicolas Edet, Anthony Pérez, Pierre-Luc Périchon, Natnael Berhane, Julien Simon y Stéphane Rossetto completan el plantel.

Este será el quinto Tour de Francia de Jesús Herrada. Se estrenó en 2014 con el Movistar Team y acabó en la posición 61. En 2016 abandonó y en 2017 bajó hasta el puesto 97. La temporada pasada fichó por el Cofidis y finalizó en la posición 47. El ciclista de Mota del Cuervo también ha corrido una vez tanto el Giro de Italia como la Vuelta a España, donde el año pasado portó durante varias etapas el maillot rojo de líder.

Renovado hasta 2021

Por otro lado, el Cofidis anunció este martes la ampliación de contrato hasta 2021 de Jesús y José Herrada. Este último, de 33 años, se rompió la clavícula en la pasada Volta a Catalunya, aunque está previsto que corra el Tour de Polonia y, después, la Vuelta a España. Lo normal es que en esta última prueba coincida con su hermano Jesús.