Jesús Herrada, después de terminar el campeonato de España en Murcia el pasado 30 de junio
Jesús Herrada, después de terminar el campeonato de España en Murcia el pasado 30 de junio - JESÚS HERRADA / TWITTER

Jesús Herrada acaba 20º en el Tour, su mejor clasificación

El ciclista conquense tiene menos de un mes para descansar antes de que empiece la Vuelta a España

Actualizado:

Jesús Herrada (Mota del Cuervo, 1990) ha acabado el Tour de Francia en la 20º posición de la clasificación general, tercer español tras Mikel Landa y Alejando Valverde, a 51 minutos y 16 segundos del ganador, el colombiano Egan Bernal. Se trata de su mejor clasificación en una gran vuelta.

Herrada tenía el objetivo de ganar alguna etapa y estar lo más arriba posible en la montaña. Lo primero no lo ha conseguido, si bien ha sido protagonista en varias fugas a lo largo de estas tres semanas. Por ejemplo, el miércoles, en la etapa entre Pont du Gard y Gap, consiguió coger la escapada buena que llegó a meta con 20 minutos de ventaja sobre el pelotón. La victoria fue para el italiano Matteto Trentin y Herrada, ese día, fue décimo.

El de Mota del Cuervo, recién estrenados los 29 años, está completando su mejor temporada. Primero ganó una etapa en la Challenge de Mallorca, después otras dos más la general del Tour de Luxemburgo y, antes del Tour, también se impuso en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge francesa.

Ahora tiene menos de un mes para descansar antes de que el 24 de agosto empiece la Vuelta a España en Torrevieja. Este año la carrera tendrá finales de etapa en Guadalajara (11 de septiembre) y Toledo (13 de septiembre). El Cofidis, equipo con el que ha renovado contrato hasta 2021, ya ha confirmado que los Herrada, Jesús y su hermano José, estarán en la línea de salida.

Hasta la fecha, Herrada ha corrido cinco Tour, los tres primeros con Movistar y los dos últimos con Cofidis. En su debut en 2014 fue 61º, en 2016 abandonó, en 2017 finalizó 97º y el año pasado quedó 47º. En la Vuelta a España su mejor clasificación fue la 21º posición de 2018. En el palmarés de Herrada brillan dos campeonatos de España, conseguidos en 2013 y 2017 (este año fue tercero en Murcia tras Valverde y Luis León Sánchez).