La toledana Irene Sánchez-Escribano durante el Europeo de Berlín de 2018, en el que se clasificó para la final
La toledana Irene Sánchez-Escribano durante el Europeo de Berlín de 2018, en el que se clasificó para la final - ABC

Irene Sánchez-Escribano consigue la mínima para el Mundial de Doha

La atleta toledana paró el cronómetro en 9:37:14 en la prueba de 3.000 metros obstáculos del Meeting Iberoamericano de Huelva

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano competirá en el próximo Mundial de Doha, que se celebra entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, después de lograr la marca mínima en los 3.000 metros obstáculos. Este jueves, en el Meeting Iberoamericano de Huelva, paró el cronómetro en 9 minutos, 37 segundos y 14 centésimas (la mínima mundialista era de 9:37:90), siendo tercera en la meta tras la keniata Daisy Jepkemei (9:29:46) y la francesa Ophèlie Claude-Boxberger (9:36:38).

Sánchez-Escribano ha conseguido el objetivo de la temporada muy pronto, en su segunda carrera del año al aire libre, ya que antes de Huelva solo había competido en Rehlingen (Alemania), donde hizo un tiempo de 9:40:43. Graduada en Medicina, es bastante probable que Sánchez-Escribano consiga a lo largo del curso la mejor marca de su vida en los 3.000 obstáculos, fijada en 9:31:84.

En el Meeting Iberoamericano también compitió Juan Antonio «Chiki» Pérez, de Carrión de Calatrava, en los 5.000 metros, aunque no fue su mejor carrera al parar el cronómetro en 13:48:26, 20 segundos más que su mejor marca.

La gran noticia de la reunión de Huelva la protagonizó la venezolana Yulimar Rojas, que se fue hasta los 15 metros y 6 centímetros en el triple salto, la mejor marca mundial del año y la 19º de la historia. Rojas entrena desde hace años en las pistas del estadio «Fuente de la Niña» de Guadalajara, donde el cubano Iván Pedroso prepara a un grupo de saltadores de primerísimo nivel.