Fernando Hierro fue el seleccionador español en el último Mundial de fútbol
Fernando Hierro fue el seleccionador español en el último Mundial de fútbol - AFP

Hierro, Hombrados o los hermanos Herrada, premiados en Quintanar del Rey

Estos reconocimientos al mérito deportivo se entregarán en una gala el próximo 25 de enero

CuencaActualizado:

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey anunció este viernes quiénes serán reconocidos en los «XVII Premios Y Distinciones al Mérito Deportivo Ángel Lancho». Entre ellos, destacan los nombres del exfutbolista y exseleccionador español Fernando Hierro, del jugador de balonmano José Javier Hombrados o de los hermanos ciclistas de Mota del Cuervo Jesús y José Herrada.

La gala de entrega se celebrará en la Casa de Cultura de Quintanar del Rey el próximo 25 de enero. Estos premios son los más importantes de la provincia de Cuenca en el ámbito deportivo.

Otros galardonados son Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto del Real Madrid y medallista olímpico; Álvaro García, joven futbolista de la cantera del Albacete campeón de Europa sub-17; Alba Redondo, futbolista del Fundación Albacete y de la selección española; Ricard Alarcón, jugador de waterpolo que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; José Manuel Ruiz, quíntuple medallista en tenis de mesa adaptado, y Cristina de Vargas, campeona del mundo de esgrima en 1994.

Los premios llevan el nombre de Ángel Lancho, quien fue una figura internacional de la esgrima a principios del siglo XX y era natural de Quintanar del Rey. Este municipio de unos 8.000 vecinos cuenta actualmente con un equipo de fútbol en Tercera División y otro de baloncesto en la Liga EBA.