Salida de la Legua toledana
Salida de la Legua toledana - LUNA REVENGA
DEPORTES

Gema Hidalgo y A. Habbassa vencen en la Milla y Legua «Tres Culturas» de Toledo

Por primera vez se celebró una carrera de diez kilómetros de patinaje en línea con intervención de atletas de varias regiones

Actualizado:

En un mañana nublada y soleada en la avenida de Europa de Toledo se celebró la XIV Legua Urbana y XXVII Milla «Tres Culturas», toda vez que ha tomado el relevo al nombre de Julio Rey. Y, por primera vez, tuvo lugar una carrera de diez kilómetros de patinaje en línea con intervención de atletas de varias regiones. A. Habbassa venció en la legua imponiéndose a Marcos Valero, Pedro Vega, Óscar González y Juan José Llorente. En la milla la ganadora fue Gema Hidalgo (Liberbank-CAT), seguida de la madrileña María Dolores Sánchez y Carolina Sánchez. En veteranos victorias de Javier Chozas (Bikila) y Susana Romero.

La carrera estuvo organizada por la Asociación de Vecinos «La Verdad» que rindió un homenaje a Alfonso Martín, anterior concejal de Deportes. Su sucesor, Juan José Pérez del Pino estuvo en la prueba. En los 10 kilómetros con patines, mucha calidad y espectacularidad en la novedosa iniciativa que sin duda, tendrá continuidad. Francisco Barriga y Sandra Palangar (Rivas- Madrid), fueron los vencedores.