Raúl Albiol juega de defensa central en el Napolés
Raúl Albiol juega de defensa central en el Napolés - REUTERS
Deportes

El futbolista Albiol organiza su primer campus en Iniesta

Será entre el 15 y el 21 de julio y está dirigido a niños de entre cinco y 17 años

CUENCAActualizado:

El futbolista del Nápoles Raúl Albiol (Villamarchante, Valencia, 1985) ha organizado en Iniesta su primer campus, que se celebrará entre el 15 y 21 de julio y estará dirigido a niños de entre cinco y 17 años.

El campus tendrá dos modalidades. Por una parte, los alumnos externos disfrutarán de las clases entre las 9.30 y las 19.30 horas. Mientras, los internos se alojarán en las instalaciones del campus durante toda la semana. La primera modalidad cuesta 185 euros y la segunda, 385.

La programación está enfocada al entrenamiento deportivo y las sesiones de tecnificación y alto rendimiento futbolístico, impartidas por entrenadores titulados de nivel 2 y 3, así como actividades y juegos deportivos durante todo el día.

Albiol, campeón del mundo con la selección española en 2010, participará en los próximos meses en un evento de presentación del campus en Iniesta y también dirigirá un entrenamiento con los niños del municipio y de la comarca de La Manchuela.

Este campus está organizado por el Ayuntamiento de Iniesta con la colaboración del CD Iniestense y cuenta con la dirección técnica de expertos deportivos profesionales, entre los que se encuentra Miguel Albiol, hermano de Raúl, que también fue futbolista profesional.

Durante la semana del campus, además de los entrenamientos y sesiones de tecnificación, los niños celebrarán competiciones y campeonatos internos, asistirán a charlas de nutrición deportiva, juegos en inglés en las que se potenciará la conversación y la familiarización con el vocabulario técnico deportivo en inglés, así como actividades lúdicas y socializadoras como la piscina o la práctica de otros deportes.

Raúl Albiol ha elegido Iniesta como sede de su primer campus por ser la provincia de Cuenca un lugar simbólico en su vida. El 2 de agosto de 2004 sufrió un accidente de tráfico en el kilómetro 86 de la carretera A-3, en el que el coche dio hasta seis vueltas de campana y él perdió el bazo. Sin embargo, cuatro meses después debutó en Primera División con el Getafe.