Fernando Alarza, entrando en meta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en los que finalizó en el puesto 18
Fernando Alarza, entrando en meta en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en los que finalizó en el puesto 18 - EFE

Fernando Alarza, tercero en el inicio de las Series Mundiales

El triatleta talaverano llegó a solo 11 segundos del ganador Mario Mola en Abu Dhabi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El talaverano Fernando Alarza finalizó este viernes tercero en la primera prueba de las Series Mundiales de triatlón que, como viene siendo habitual, comenzaron en Abu Dhabi. Alarza llegó a solo once segundos del ganador, el también español Mario Mola, y por detrás de Alex Yee, un británico de 20 años que dio la sorpresa.

Según informa la web «triatlonnoticias», la prueba de Abu Dhabi, que contó con los diez mejores del ranking de 2018, se disputó en la modalidad de sprint. Esto es: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

En el primer segmento, Alarza salió del agua a 19 segundos del eslovaco Richard Varga. Con la bicicleta, en un primer momento el talaverano se quedó fuera del grupo de cabeza, formado por 15 triatletas, pero finalizó el segundo segmento con los favoritos.

Mientras, al principio de la carrera a pie se escapó el neozelandés Hayden Wilde, aunque enseguida fue cogido por Mola y Yee. Finalmente, el español endureció el ritmo para imponerse a su rival por tres segundos. Por detrás, Alarza remontó y fue tercero, superando por poco a los franceses Léo Bergere y Vincent Luis.

A punto de cumplir 28 años, se trata de un curso muy importante para Alarza, ya que es el previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. España solo dispone de tres plazas y el nivel de triatletas en nuestro país es brutal: además de Mola, están el quíntuple campeón del mundo Javier Gómez Noya, Vicente Hernández o Antonio Serrat.