Al acto de presentación del concurso de la Fundación Soliss acudió José Antonio Iniesta, padre del jugador (segundo por la izquierda)
Al acto de presentación del concurso de la Fundación Soliss acudió José Antonio Iniesta, padre del jugador (segundo por la izquierda) - Ayto.

La escultura a Iniesta estará en el Parque Abelardo de Albacete

La Fundación Soliss promueve un concurso que aportará 45.000 euros para la creación de la imagen y 15.000 para el ganador

AlbaceteActualizado:

Andrés Iniesta tendrá una escultura en Albacete gracias al III Premio Bienal «Julio Pascual» que promueve la Fundación Soliss, empresa que aportará 45.000 euros para la creación de la citada imagen.

Manuel Serrano, alcalde de Albacete, señaló este lunes en el acto de la presentación de este homenaje al futbolista de Fuentealbilla que «con casi toda seguridad la escultura de Andrés Iniesta se ubicará en el Parque Abelardo por tratarse de un lugar emblemático de la ciudad».

Se abre ahora, por tanto, el plazo de presentaciones de proyectos para un concurso que tiene un premio de 15.000 euros para el vencedor. El fallo en el que se conocerá al artista ganador será en febrero del próximo año, mientras que la ubicación de la escultura tendrá lugar en julio del año 2020, décimo aniversario de cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica gracias al inolvidable gol de Andrés Iniesta en la final frente a Holanda.