La plantilla del FS Talavera celebra el ascenso en el pabellón «Ruiz Mateos»
La plantilla del FS Talavera celebra el ascenso en el pabellón «Ruiz Mateos» - FS TALAVERA
Deportes

6-4: Dramático ascenso del Fútbol Sala Talavera a Segunda a pesar de caer en Jerez

Los talaveranos hicieron bueno el 3-1 de la ida por el valor doble de los goles

Actualizado:

El FS Soliss Talavera ascendió este sábado a la Segunda División de fútbol sala a pesar de perder por 6-4 en Jerez de la Frontera. El equipo talaverano había vecido por 3-1 en el partido de ida por lo que el global de la eliminatoria quedó en 7-7, pero el valor doble de los goles en campo contrario llevó a los talaveranos a la segunda categoría del fútbol sala español.

Se adelantó en el marcador el equipo jerezano en el minuto 11 como consecuencia de un pase en largo sobre Cristian quien tras diblar al portero visitante marcó a puerta vacía. La réplica talaverana llegó en el minuto 14 por medio de un gol anotado por Óscar Resino. El Xerez se puso de nuevo con ventaja en el minuto 18 por medio de Paquito Gil.

Tras la reanudación, el Talavera volteó el marcador merced a dos dianas de Óscar Resino y Rober Rivas en los minutos 22 y 25, respectivamente. A partir de aquí el partido fue un «correcalles». Los locales empataron el choque con un tanto de Paquito Gil en el minuto 34, pero Jesús Jiménez situó el 3-4 en el 35 tras burlar al portero.

El arreón final del FS Xerez no les dio más que para llegar al angustioso 6-4 final, con goles de Juan y Germán, en dos ocasiones, en los minutos 37, 38 y 39, respectivamente. Al final del partido estalló una gran alegría en el FS Talavera y sus seguidores presentes en el pabellón «Ruiz Mateos».

El FS Soliss Talavera se fundó en el verano del 2013 tras la desaparición de otros clubes de una ciudad que es pionera en el fútbol sala español. Tras este ascenso, Castilla-La Mancha tendrá tres equipos la próxima temporada en Segunda División: Puertollano, Manzanares y Talavera.

0-0 del Almagro femenino

Por otro lado, el FS Almagro empató este sábado a cero goles ante el conjunto gallego del FS Viaxes Amaralle en el partido de ida de la eliminatoria directa de ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino español . El encuentro se disputó en el pabellón «Sagrada Familia» de La Coruña. El definitivo encuentro de vuelta se jugará en Almagro el próximo sábado (18.30 horas).

El partido fue de más dominio en el juego por parte del equipo gallego, pero la escuadra encajera rozó el sobresaliente en el apartado defensivo con una gran actuación de su meta Ceci. Inluso, el equipo visitante tuvo dos oportunidades de gol en jugadas a la contra a cargo de María Téllez y María Arranz. En el hipotético caso de que el conjunto almagreño ascendiese a la Primera División sería el segundo club castellano-manchego en militar en esa categoria después de que ya lo hiciera el Trocadero de Toledo en las décadas de los 80 y 90.