David Palacio hizo 27:51 minutos para completar los 9.000 metros de recorrido, mientras que Gema Martín empleó 26:12 minutos para los 7.400 metros
David Palacio hizo 27:51 minutos para completar los 9.000 metros de recorrido, mientras que Gema Martín empleó 26:12 minutos para los 7.400 metros - Luna Revenga

David Palacio y Gema Martín ganan el cross «Espada Toledana»

En un exigente circuito en el parque de Safont, participaron 1.300 atletas entre todas las categorías

Actualizado:

El ibicenco David Palacio y la salmantina Gema Martín se impusieron en la matinal de ayer domingo en la 40 edición del Cross «Espada Toledana», una multitudinaria cita atlética disputada en un exigente circuito en la zona del parque de Safont de la capital regional. Participaron un total de 1.300 atletas, contando todas las categorías.

David Palacio se marcó un registro de 27:51 minutos para completar los 9.000 metros de recorrido. El podio masculino se completó con el leonés Jorge Blanco y el navarro Javier Nagore, quienes emplearon unos tiempos de 27:59 y 28:04 minutos,.

Por lo que al apartado de féminas se refiere, el registro marcado en la meta por la vencedora fue de 26:12 minutos para los 7.400 metros de distancia. Segunda y tercera fueron la hispalense Carolina Robles y la extremeña Lucía Morales, con unos tiempos de 26:30 y 26:38 minutos, respectivamente.

El resto de vencedores en las distintas categorías fueron: Rebeca Perea, Fabio Alguacil, Lara Rivera, Alejandro Fernández, Paula Vázquez, Samuel Serrano, Zaira Navarro, Merfin Escamilla, Esther del Freno, Ricardo Martínez, María Ángeles Magán, Juan José Salinero, Lara Bermejo, Manuel Inglada, Alba Cebrián, Abdelali Rahimi, Mari Carmen Llorena, Miguel Ángel Pulido, Julia Llopis. José Perona, Juan López, Virgina Mora y Carlos García.

Se rindió un homenaje a los dos primeros ganadores de la primera edición de la prueba: María José Martín y Fernando Fernández Gaitán.