Jairo Cárcaba marcó su sexto gol de la temporada
Jairo Cárcaba marcó su sexto gol de la temporada - U. B. Conquense

1-1: Al Conquense se le escapa la victoria en el descuento y de penalti

Jairo Cárcaba adelantó a los blanquinegros en el seis y el Español B empató en el 94

Actualizado:

La Unión Balompédica Conquense acumula ya siete partidos sin ganar. Los blanquinegros estuvieron este domingo muy cerca de romper esa racha negativa, ya que tenían un 1-0 favorable en el minuto 94 de la contienda. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, un pase de Lluis López en profundidad sobre el lateral Pedrosa fue cortado en falta dudosa de Agi dentro del área.

El árbitro decretó pena máxima ante la protestas generalizadas de los locales. Campuzano no perdonó desde los once metros y puso las tablas definitivas en el marcador de «La Fuensanta». El Conquense está ahora mismo en promoción de descenso. La próxima jornada visitará el campo del Ebro, actual semicolista, el sábado a las 17.00 horas.

El partido empezó bien para los intereses del equipo de Cuenca. En el minuto seis se adelantó en el marcador como consecuencia de un gran pase desde el extremo de Dani Gérica, que remató de cabeza a la red Jairo Cárcaba. Es el sexto gol del ariete cántabro en lo que va de Liga. La réplica visitante no tardó en llegar, en el minuto 15, después de que Pedrosa no definiese con acierto en una muy buena posición.

El partido lo dominaba el Español B, pero la Balompédica pudo ampliar su ventaja en el minuto 29. Un balón suelto en la frontal le llegó a Óscar Arroyo, quien lanzó un obús que puso en muchos dificultades el rechace posterior al meta Adri López.

Toda la segunda parte fue de acoso visitante ante una Balompédica que se defendía con orden y acierto; si bien, en la primera jugada de la reanudación pudo llegar el 2-0. Fue un centro-chut de Jorgito que peinó Jairo Cárcaba, pero que rechazó el meta forastero. Bermejo dispuso de dos ocasiones primorosas en los minutos 55 y 60. Algo similar le ocurrió a Moha en el 69... y cuando parecía que el Conquense iba a ganar, llegó el empate en el 94.

LA FICHA

- U. B. Conquense: Marqueta; Arroyo, Parera, Jon Vega, De Pedro; Oriol Rey, Lozano (Adighibe, m. 55), David, Gérica (Fran Simón, m, 69); Jorgito y Jairo Cárcaba (Agi, m. 82).

- Español B: Adri López; Víctor, Iago Indias, Lluis López, Pedrosa; Bermejo (Moha, m. 66), Damiá (Pol Lozano, m. 30), Manchón, Doncel; Ferrán Brugué (Radulovic, m. 62) y Campuzano.

Novena jornada del grupo III de Segunda B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en la reciente riada de Mallorca.

Estadio: «La Fuensanta». Unos 1.200 espectadores.

Árbitro: Sánchez López. Amarillas a los locales Parera, Lozano, De Pedro, Arroyo, David y Marqueta, Por parte visitante, a Víctor, Moha y Erik (en el banquillo). Expulsó por protestas al segundo entrenador local Alfonso Velasco en el minuto 87.

Goles: 1-0, m. 6: Jairo Cárcaba. 1-1, m. 94: Campuzano (penalti).