En cuanto al título de campeones del mundo, fue en la prueba del relevo de 4×50 metros obstáculos. El equipo, compuesto por Álvaro Collado, Jorge Plaza, Mario Gómez y Mario Corral , pararon el cronómetro en 1:46.28. Con esta marca, pulverizaron el anterior récord de España de clubes en más de tres segundos. Vea el vídeo de la emocionante e histórica prueba .
Además, Álvaro Collado ha logrado una medalla de bronce en la prueba de 100 metros socorrista, que suma también a las tres preseas en el campeonato del mundo junior. Collado logró una plata en la modalidad 4x50 metros tubo (con récord de España incluido) y bronce en 4x90 sprint y 4x25 con arrastre de maniquí.
Por lo que respecta a otros competidores en la categoría sub-18, Gonzalo Valero e Ignacio Calleja , de 15 y 16 años, respectivamente, consiguieron meterse en la final B de lanzamiento de cuerda y ocuparon el puesto duodécimo.
Mario Corral también lograba una final b y obtener el puesto decimocuarto, con un tiempo de 2:14. Daniel Sánchez también disputó esta prueba, bajando su marca personal a 2:18, según ha informado el club en su página de Facebook.
Por último Jorge Plaza y Mario Gomez nadaron la prueba de 50 metros arrastre, con unos tiempos de 36 y 37 segundos, respectivamente
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete