Hazte premium Hazte premium

Carlos Terrazas quiere llevar al Hogar Alcarreño a ¡Segunda División!

El entrenador vasco ha fichado como mánager general del club para los próximos seis años, hasta 2025

Carlos Terrazas en una imagen de archivo, cuando entrenaba al Mirandés EFE
Juan Antonio Pérez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos Terrazas (Bilbao, 1962) ha fichado como mánager general del Holgar Alcarreño para las próximas seis temporadas, hasta el año 2025. Además de ser el entrenador del primer equipo, también ejercerá como responsable de la dirección deportiva y controlará la cantera.

En su presentación, la semana pasada, Terrazas planteó que el objetivo al cabo de estos seis años es que el Hogar Alcarreño juegue en Segunda División. Una meta sumamente ambiciosa, teniendo en cuenta que el equipo milita en Preferente y nunca ha superado esta categoría.

«Lo más importante que hay en el fútbol son las ideas. En contra de lo que la gente piensa, lo que está claro es que en el fútbol lo que hace falta es tiempo, no dinero », explica Terrazas a ABC, que niega que vaya a haber una inyección económica y por eso sea tan optimista.

Al contrario, es la garantía de un proyecto a largo plazo lo que le ha covencido de fichar. «Hoy las cosas no funcionan así, pero solo a largo plazo es cuando un entrenador puede plasmar sus ideas», dijo el vasco en su presentación. «No se puede llamar oferta. Me vine a vivir a Guadalajara hace dos meses. Conocía a la directiva del Hogar Alcarreño y enseguida nos pusimos de acuerdo», añade a este periódico.

Licenciado en Derecho, Terrazas lleva toda la vida sentando en un banquillo. En 1996 ascendió al Zalla Unión Club a Segunda B y en 2001 subió con el Real Burgos a Segunda, pero en La Alcarria se le recuerda, sobre todo, por llevar al Deportivo Guadalajara a Segunda en 2011. En el club morado estuvo hasta 2013, cuando se consumó el descenso administrativo de categoría. Después ha entrenado al Mirandés en Segunda y a la Ponferradina en Segunda B.

El Hogar Alcarreño es un equipo que en los últimos años parece haber cogido velocidad de crucero en el fútbol modesto de Castilla-La Mancha. En 2015 subió de Segunda a Primera Autonómica; en 2017 de Primera a Preferente, y en las dos últimas temporadas ha sido cuarto y tercero. El año que viene tratará, claro, de ascender un peldaño más hasta Tercera.

«Cumplir el objetivo es siempre una excepción. Lo normal en el fútbol y en la vida es fracasar y volver a intentarlo», dijo Terrazas hace un tiempo a El País. Ahora tiene seis años para intentarlo.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación