Presentación del campeonato
Presentación del campeonato - Diputación de Toledo

Campeonato de España de Motocross MX en Montearagón a finales de octubre

Es la primera vez que se celebra en el pueblo toledano

Actualizado:

El diputado del Fomento del Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime Corregidor, ha confirmado este jueves el respaldo de la institución a la celebración del Campeonato de España de Motocross en las categorías MX en la localidad toledana de Montearagón.

El diputado provincial ha señalado la importancia de apoyar al Ayuntamiento de Montearagón y al Club Tajoa Racing, encargado de la organización de la prueba, que por primera vez se celebra en el circuito del municipio.

De este modo, Jaime Corregidor ha destacado la relevancia que para la provincia de Toledo y la comarca de Torrijos tendrá la llegada de una competición de carácter nacional, que traerá «muchos beneficios a la zona», tanto por el prestigio de albergar una prueba del campeonato de España como por el hecho de la gente que movilizan los diferentes equipos.

El campeonato de España que se celebrará en Montearagón entre el 27 y 28 de octubre y será puntuable para el Campeonato de España de Motocross 2018 de la Real Federación de Motocross Española.

Tras esta carrera del campeonato solo quedará la de Alcañiz, por lo que es muy probable que en Montearagón se conozca alguno de los ganadores o ganadoras, pues las modalidades son las MX Femenino, MX Sub18, MX Máster 35, MX Máster 40 y MX Máster 50.

Entre los favoritos hay que mencionar al toledano Raúl Álvarez, que competirá en la categoría de MX Máster 35.

Se prevé una asistencia cercana a los 150 participantes, según los organizadores y representantes de las federaciones regional y nacional.

Jaime Corregidor ha compartido la presentación del Campeonato de España en Montearagón con el presidente de la Federación Castellano Manchega de Motocross (FCMM), Faustino Timón; el coordinador de la Comisión de Motocross de la Federación Española (RFME), Antonio Alía; el presidente del Moto-Club Team MX Reina, Rafael Reina; el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón.