El alcalde Mariscal, ayer durante su visita al estadio
El alcalde Mariscal, ayer durante su visita al estadio - AYTO.

El Ayuntamiento podría ceder «La Fuensanta» al Conquense

La fórmula sería parecida a lo que se ha hecho con la plaza de toros. Mariscal dice que el mantenimiento del estadio cuesta unos 100.000 euros anuales

CuencaActualizado:

El Ayuntamiento de Cuenca podría ceder el estadio de «La Fuensanta» a la Unión Balompédica Conquense. Así lo reconoció ayer el alcalde, Ángel Mariscal, que hizo un paralelismo con la plaza de toros, cedida a la empresa «Maxitoro» para los próximos 25 años.

Según Mariscal, mantener «La Fuensanta» cuesta unos 100.000 euros anuales, aunque «últimamente es más, porque hay que hacer tratamientos específicos en el césped». La cesión contemplaría que el club realizara algunas de las inversiones que se prevén en el estadio y, a cambio, tendría la posibilidad de explotarlo con algún servicio de hostelería o algo parecido.

Las declaraciones del alcalde se produjeron durante una visita a las obras que actualmente se están acometiendo en el estadio y que está previsto que finalicen el 11 de octubre. En total, se invertirán 400.000 euros, pagados a medias por el Ayuntamiento y la Diputación. Los trabajos se han centrado en el acceso Oeste, en la fachada que da al hospital Virgen de la Luz, que será el principal del recinto y que ahora contará con una escalera y una rampa accesible.

También se ha actuado en la instalación eléctrica y en estos momentos los operarios andan ocupados con el centro de transformación. Aún con todo, para que se puedan jugar partidos por la noche se tiene que hacer una inversión adicional de 50.000 euros. Por último, la Balompédica aportará el videomarcador, cifrado en 30.000 euros, que se situará en el fondo de la grada nueva.