Chato adelantó al Toledo de cabeza en un córner
Chato adelantó al Toledo de cabeza en un córner - Ana Pérez Herrera

3-1: Angustioso triunfo del Toledo ante La Solana

Los verdes solo fueron mejores a partir del minuto 70, cuando el rival bajó físicamente

ToledoActualizado:

El CD Toledo sigue con su racha victoriosa en el «Salto del Caballo», al amparo de su público, y en esta ocasión derrotó a La Solana por 3-1 en un choque muy físico y ante unos 1.500 espectadores. La verdad es que la escuadra verde solo se sintió cómoda a partir del minuto 70, cuando los solaneros bajaron físicamente, algo también propiciado por las altas temperaturas. De hecho, hubo dos parones para que se hidratasen los futbolistas.

El partido comenzó con ligero dominio visitante y con algún que otro susto en la portería de Machuca. Sin embargo, fueron los toledanos los que se adelantaron en el marcador en el minuto 16, gracias a un córner lanzado por Álvaro Antón que remató de cabeza a la red el central Chato.

El Toledo fue capeando el temporal, ante el acoso visitante, hasta que en el minuto 36 se igualó el marcador gracias a un durísimo disparo de Almarcha desde la frontal. Al descanso, el resultado era corto para los merecimientos de los visitantes.

La decoración cambió en la segunda mitad, con una mejor imagen del Toledo. En el minuto 73, una jugada de Obed por la izquierda concluyó con una cesión en corto con el pecho de Gavilán que Rubén Moreno llevó a la red. Ya con 2-1, una internada por la derecha de Cifu la concluyó el debutante Gavilán con un violento disparo a la red que puso el definitivo 3-1.

Como anécdota, destacar que en el descanso fue sustituido Manu Cordero, muy criticado por la afición toledana y que parece ser que tiene las horas contadas como jugador verde.

LA FICHA

- CD TOLEDO: Machuca; Cifu, Chato, Pascu, Obed Esaú; Manu Cordero (Acuña, m. 46), Santigosa, Álvaro Antón (Adri, m. 70), Iván Bueno; Rubén Moreno y Esparza (Manu Gavilán, m. 55).

- CF LA SOLANA; Monreal; Mini (Vicente, m. 86), Sancho, Diego Sevilla, Juli; Pirri, David Sevilla, Almarcha (Martín, m. 67), Javi Grillo; Baba(Manuel, m. 55) y Meshak.

Árbitro: Carrasco Hervás. Delegación de Cuenca. Amarillas para los locales Pascu y Chato, Por parte visitante, a Juli, Diego Sevilla, Mini, Meshak y Baba. Expulsado Manolo Sancho, entrenador de los visitantes en el minuto 74.

Goles: 1-0 m. 16: Chato; 1.1, m 36; Almarcha; 2-1, m. 73: Rubén Moreno; 3-1, m. 89: Manu Gavilán.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Campeonato de Tercera División disputado en el Salto del Caballo ante unos 1.500 espectadores. Hubo dos parones para que los futbolistas se hidratasen.

Resto de marcadores

Del resto de la jornada destacó el 4-0 del Villarrobledo al Atlético Tomelloso, el 3-0 del Quintanar del Rey al Almagro, el 0-3 en el derbi entre el Madridejos y el Villacañas, y el 4-2 del Atlético Albacete al Marchamalo. Mientras, el duelo estrella entre La Roda y Socuéllamos se saldó con un empate a cero, aunque los locales mantienen el liderato. Los otros marcadores fueron: victoria del Villarrubia por 1-3 sobre el Azuqueca, empate a uno entre Atlético Ibañés y Mora, y triunfo del Tarancón por 1-2 ante el Manchego Ciudad Real (el Guadalajara-Calvo Sotelo se jugará el 31 de octubre).

La clasificación está comandada por La Roda, que suma once puntos en cinco partidos. Completan los puestos de «play-off», Villarrobledo (10), Villarrubia (10) y Socuéllamos (9). También con nueve puntos están Tarancón y Marchamalo. Con ocho se agrupan Manchego Ciudad Real, Quintanar del Rey y Atlético Albacete. Con siete está el Toledo. Con seis, Azuqueca, Guadalajara (un partido menos) y Madridejos. Con cinco, el Mora. Y con cuatro, y cerrando la tabla, hay hasta seis equipos: Calvo Sotelo (un partido menos), La Solana, Atlético Ibañés, Almagro, Villacañas y Atlético Tomelloso.