Denuncian el colapso de las Urgencias de Toledo y la falta de médicos en algunos centros de salud

Según UGT, a última hora de este martes había más de 200 pacientes

Los médicos de Toledo exponen «la saturación de las Urgencias», que está impidiendo «un trabajo digno y de calidad»

Pasillos de Urgencias del Hospital Universitario de ToledoUr

ABC

La situación se repite un año más. La mayor incidencia de enfermedades respiratorias, propias de la época han vuelto a colocar a las Urgencias del Hospital de Toledo en una situación de saturación, como viene sucediendo repetitivamente año tras año.

Desde el sindicato de ... UGT han denunciado la alta presión asistencial que sufren los profesionales de esta unidad, con 210 personas en Urgencias a última hora de este lunes y otras 22 pendientes de entrar.

Además, repercute en el tiempo que los pacientes tienen que esperar desde que se realiza el triaje hasta que son atendidos por un médico.

La responsable de Sanidad en Toledo de UGT Servicios Públicos, Inés Pedreño, asegura que, en estos momentos, los pacientes de Urgencias duplican la capacidad de estas instalaciones, algo a lo que suma la falta de médicos en algunos centros de salud de la provincia, como sucede en las localidades de Argés y Fuensalida.

«La Atención Primaria está también afectada por la alta incidencia de patologías respiratorias, lo que contribuye a la saturación de las Urgencias del Hospital». Añade que «es una situación que se repite cada año, ya ocurría en el Virgen de la Salud y sigue pasando en el nuevo Hospital de Toledo».

El Sindicato UGT pide al SESCAM una mejor adecuación de profesionales para las unidades que tienen en estas fechas una mayor demanda y que se garantice en todo caso la presencia del 100% de profesionales en los centros de salud de Atención Primaria, para evitar en la medida de los posible la saturación de los servicios hospitalarios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios