El cuestionado PERI de Santa Leocadia prevé la construcción de 32 viviendas
El Ayuntamiento de Toledo se abre a negociar con la Real Academia, que informó en contra del proyecto
TOLEDO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Toledo lleva varios meses tramitando la construcción de una treintena de viviendas en tres edificios de la zona de Santa Leocadia, en el Casco Histórico, un proyecto al que se ha opuesto la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ... , como se ha conocido recientemente.
Tras su paso por la Comisión de Urbanismo, el PERI (Plan Especial de Reforma Interior) que afecta al número 5 de la Cuesta de los Corchetes y al 22 y 24 de la Cuesta de Santa Leocadia, se sometió a información pública en un anuncio publicado en noviembre en Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En estas tres fincas se plantea construir hasta 32 viviendas con varias plazas de garaje.
Estos edificios cuentan con el nivel E de protección y se pretende modificar la volumetría del conjunto para homogeneizar las alturas de la cornisa, manteniendo la edificabilidad establecida en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo, que asciende a 2.547,01 metros cuadrados. Este PERI, según la documentación, pretende modificar el uso y las condiciones de ocupación, edificabilidad y volumen de las fincas y también «adecuar la volumetría existente a una realidad física que haga viable el desarrollo de una actividad promocional acorde con la demanda de mercado actual».
El proyecto afecta a tres inmuebles poseedores en total de cinco patios en su interior, algo que, según los académicos, se vería reducido «a la posibilidad de conservación de dos patios medievales por su interés arqueológico», según los académicos, que, en su informe, lamentan que no se prime, según recomienda el Plan Especial del Casco Histórico, «la protección del patio como elemento patrimonial y definitorio tanto en el esponjamiento del tejido urbano como en la calidad, salubridad y confort de los espacios construidos». Y advierten que la propuesta permitiría «rectificar las líneas de aleros de las edificaciones, así como el uso de plantas bajas para garajes o espacios no vivideros».
La alcaldesa, Milagros Tolón, reconoció que se están manteniendo conversaciones con la Real Academia para analizar dicho proyecto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete