EL ALCALDE DE MONTESCLAROS

Conoce el proyecto para acondicionar la CM-4132

TOLEDO Actualizado:

El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas, con quien abordó y comentó las características del proyecto de acondicionamiento de la carretera autonómica CM-4132.

Un proyecto que se encuentra en proceso de redacción en la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda y con el que se pretende mejorar esta vía que permite comunicar Talavera de la Reina con Mejorada, Segurilla y Montesclaros.

Según explicó Félix Ortega, el proyecto de acondicionamiento de los más de seis kilómetros de longitud de la carretera CM-4132 contempla el ensanche de la misma hasta dotarla de una sección con calzada de siete metros (carriles de 3,50 metros) y arcenes de un metro. Se prevé la construcción de diversas glorietas en conexiones con otras vías, en concreto, con el camino de servicio del Canal del Alberche. También se proyecta la dotación de una vía lenta en la zona con pendientes elevadas y la señalización y balizamiento.

El presupuesto estimado de esta obra se acerca a los cuatro millones de euros.

Durante el encuentro, el delegado y el alcalde también abordaron otras cuestiones relacionadas con el peligro que supone la presencia de animales sueltos por la carretera, algo de lo que se habían quejado vecinos y alcaldes de la zona.

Félix Ortega recordó a José Joaquín Manzanas que las competencias sobre tráfico en las carreteras le corresponden a la Dirección General de Tráfico y que la responsabilidad sobre los animales recae en sus propietarios quienes podrían ser sancionados ante los problemas que estos animales puedan provocar en la vía.