Conmemoración deportiva

Villafranca inaugura el complejo deportivo «11 de julio de 2010», fecha de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica

TOLEDO Actualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ayer estuvo en Villafranca de los Caballeros para inaugurar el Complejo Deportivo «11 de julio de 2010», se mostró orgulloso del juego en equipo que se practica en la región, «dejando al margen los individualismos y haciendo un juego que sirva para todos».

El presidente autonómico resaltó la importancia de practicar deporte e interiorizar valores fundamentales como la unidad y la labor de equipo. En este sentido y teniendo en cuenta que el complejo deportivo de Villafranca recibe su nombre en conmemoración de la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica de 2010, Barreda recordó la gran hazaña de los españoles que, insistió, «hicieron algo fundamental para ganar: trabajaron en equipo».

Barreda advirtió que tanto en el deporte como en la política nunca debe haber enemigos, sino adversarios, y subrayó la importancia de ganar respetando las normas, sin trampas. «Así es como hay que ganar en la vida, en el deporte y en la política, respetando las reglas, porque se trata de que hagamos un esfuerzo conjunto y que sumemos esfuerzos para superar los problemas», aseveró.

Según dijo José María Barreda al respecto, como presidente de Castilla-La Mancha quiere sumar los esfuerzos de todos y cada uno de sus paisanos porque, insistió, «todos y cada uno de nosotros estamos comprometidos para ir construyendo una sociedad mejor».

Un sueño cumplido

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Antonio Galán, aseguró que con el nuevo complejo deportivo «se ha cumplido un sueño», y agradeció al presidente Barreda todo su apoyo al municipio y a todos los de la región.

«Este complejo va a significar para Villafranca de los Caballeros que su gente disponga de instalaciones para hacer deporte: no hay nada más gratificante y emocionante», apuntó el primer edil.