El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde en la plaza de Cuba, una zona de establecimientos de hostelería en el barrio de Santa Teresa. El conductor del turismo, un Mercedes berlina de color gris plata, lo sacó del aparcamiento marcha atrás de una manera incontrolada. Fue tal la potencia que destrozó un pivote de hierro antes de subirse a una acera de enfrente, donde una pareja tenía aparcada una motocicleta y se disponía a hacer uso de ella. En ese momento, recibieron un tremendo golpe del automóvil, que los tiró al suelo, al igual que la 'scooter'.
Mientras muchas personas se apresuraron a grabar la escena con sus teléfonos móviles, un agente en excedencia se acercó a auxiliar a la pareja y a tratar de que el conductor detuviera su coche. Sin embargo, éste acabó huyendo y dejó a la mujer lesionada, que fue evacuada por una ambulancia de soporte vital básico con pronóstico reservado.
El agente, Javier, es un policía local de Illescas en excedencia, a quien la pareja agradeció su ayuda. «El conductor iba totalmente embriagado y le di el alto mostrándole la placa profesional, pero me hizo caso omiso. Trató de llevarme por delante y conseguí abrir la puerta del conductor, pero me arrastró unos veinte metros y me tuve que soltar». Así lo explicó a ABC el funcionario, extrañado de que la Policía local no le preguntase después.
El conductor está identificado, según este agente. Se trata de un trabajador de una empresa de cerveza que vive en Olías del Rey, a diez kilómetros de Toledo. La pareja víctima del atropello regenta un bar en la plaza de Cuba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete