Comienza en las Cuatro Calles de Toledo la instalación de los toldos contra el calor
Por primera vez -con independencia del Corpus- las calles de la ciudad están entoldadas, una iniciativa del concejal Juan Marín
El toldo para aliviar el calor en la calle Comercio de Toledo se instalará, esta vez sí, tras el Corpus
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMás de un año después de que se apuntara esa posibilidad, por fin operarios de la empresa concesionaria han comenzado este lunes a instalar por las calles del Casco Histórico de Toledo el toldo demandado durante años por los vecinos para aliviar el calor ... de los veranos toledanos, donde las temperaturas alcanzan con frecuencia los 40 grados centígrados, que las piedras del Casco Histórico conservan durante horas tras ponerse el sol.
Se trata de lonas en tonos crema, no muy tupidas, que protegen del sol y dejan pasar el viento y la lluvia. A primera hora de la mañana se ha comenzado a instalar un grupo de ellos en las Cuatro Calles y en los próximos días se colgarán otros tramos en la calle Comercio, donde la afluencia de vecinos y visitantes es mayor.
Talavera instala en las calles 1.500 paraguas blancos y azules para mitigar el calor
ABCLas calles San Francisco y Trinidad han sido cubiertas con estos parasoles para dar sombra
La decisión de instalar estos toldos, con los que ya cuentan numerosas ciudades españolas en las más diversas modalidades, se gestó el año pasado, cuando el Ayuntamiento de Toledo aprobó su compra por 40.000 euros, pero no llegaron a tiempo para su instalación.
Así pues, casi un mes después del Corpus Christi - la Fiesta Grande de la ciudad- las calles de Toledo vuelven a estar entoldadas, pero no por motivos religiosos sino puramente meteorológicos, algo que agradecerán los ciudadanos ahora que vuelven las altísimas temperaturas después de un corto respiro.
La iniciativa del 'toldo veraniego' es del concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, que esta mañana ha advertido a la empresa de que los toldos que comenzaban a instalarse en las cercanías de la plaza de Zocodover no tenían las dimensiones indicadas, por lo que se han paralizado los trabajos en esta zona y han comenzado por las Cuatro Calles, esta vez sí con los toldos correctos. A la espera de que estos elementos contra el calor lleguen con sus correctas dimensiones desde la empresa, radicada en Alicante, el concejal de Empleo y Promoción Económica ha señalado a ABC que «esta semana estará hecho».
Operarios con grúas de la empresa adjudicataria aún se encontraban en las Cuatro Calles sobre las ocho de la tarde terminando su jornada. «¿Son los toldos del Corpus?», preguntaban algunos despistados al pasar por esta encrucijada de calles. El toldo discurrirá por la calle Ancha, entre las Cuatro Calles y la esquina con Toledo Ohio, cerca de Zocodover, y lo hará dividido en tramos para dejar a la vista de todos la bella imagen de la torre de la catedral primada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete