OLÍAS DEL REY

Cometen un robo y son detenidos tras una persecución por la A-42

Actualizado:

TOLEDO

La Guardia Civil detuvo el lunes en Olías del Rey a tres chilenos como presuntos autores de delitos de robo, resistencia y desobediencia y atentado a Agentes de la Autoridad. La Guardia Civil tuvo conocimiento durante la madrugada, gracias a la colaboración ciudadana, de que dos personas habían accedido a una vivienda unifamiliar en Olías del Rey saltando la valla perimetral, mientras un tercero esperaba en el interior de un vehículo robado.

Una patrulla se acercó al lugar comprobando que los sospechosos se habían dado a la fuga, si bien, con los datos obtenidos —gracias a un vecino—, se estableció un dispositivo para la localización del vehículo utilizado.

En ese dispositivo participaron todas las patrullas de la Guardia Civil de servicio por la zona norte de Toledo. Una de estas patrullas observó al vehículo en Cabañas de la Sagra y, al darle el alto, el coche inició una maniobra evasiva dándose a la fuga llegando a la autovía A-42 (Madrid-Toledo).

En ese momento, la Guardia Civil cerró todas las posibles salidas de la citada vía, mientras varias parejas seguían al vehículo, que realizaba continuos movimientos evasivos poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios de la carretera.

Gran resistencia

A la altura del kilómetro 40, término de Numancia de la Sagra, las patrullas consiguieron forzar que el vehículo se detuviese. Los ocupantes del coche intentaron la huída a pie, pero fueron inmediatamente reducidos por los guardias civiles. Los sospechosos mostraron gran resistencia a la detención, llegando a herir a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Illescas de erosiones y hematomas.

Los detenidos son C. R. V. M., C. A. P. M. E. P. V. O, todos varones que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, delitos contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria), y delito contra la seguridad vial (conducir sin tener permiso de conducción).

La Guardia Civil agradeció en una nota de prensa la colaboración ciudadana que dio aviso de la comisión de un delito dando datos precisos para la localización y detención de los presuntos delincuentes.