Desde el Alcaná

Colectivo entrañable

La fiesta, íntima y privada, se celebró tras el marco singular de las preciosas dependencias del Hilton Buenavista

JOSÉ ROSELL VILLASEVIL
Actualizado:

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo reunía a sus ilustres huestes el sábado, en una cena de fraternidad humana ejemplar que produce admiración y respeto a la vez, al comprobar los lazos solidarios que unen al colectivo culto y dinámico: posiblemente el único que en toda la región celebrara a Cervantes en el IV Centenario del Quijote.

La fiesta, íntima y privada, se celebró tras el marco singular de las preciosas dependencias del Hilton Buenavista, desde cuyo privilegiado lugar, y al margen evidente de la riqueza gastronómica y atención profesional ofrecida, brilla nuestra ciudad de una especial manera, y trae a los recuerdos literarios del cervantista la antigua situación del palacete donde el gran cardenal don Bernardo de Sandoval y Rojas, hacía gala de su bendita hospitalidad y mecenazgo a los escritores de su época, entre los que se hallaba el Príncipe de las Letras.

Presidieron el acto, junto con el carismático decano, Joaquín de los Reyes, el alcalde, Emiliano García–Page y el de Talavera, José Francisco Rivas, fueron premiados por su labor ejemplar, los empresarios Ismael Huete, profesional distinguido, con empresas como ASA, Incosa, o T25, con sedes en Villaluenga de la Sagra, Fuensalida y Bailén; así como Germán Rodríguez Martín, con la empresa Elevalia XI, S. L. y su Medalla de Oro del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra. También subiría a la palestra el ingeniero Ángel Carrero Romero, a quien se le otorgara el muy preciado título de Colegiado de Honor.

El decano, como siempre, se expresó de manera clara y rotunda diciendo que, «aunque en estos actos no le gusta hacer política, era inevitable hablar del visado o verificación documental profesional, que será probablemente su denominación futura. Por cierto, el visado fue instituido en 1931 por el Gobierno de la República, y es el instrumento de control previo más proporcionado y económico posible, que garantiza la seguridad de los proyectos de ingeniería». Enhorabuena, querido Joaquín, pues además de todo esto, sabes hacer patria con tu enorme simpatía atrayendo a tu amada Toledo a todos los ilustres decanos de España.