Los trabajadores y trabajadoras del servicio de Anatomía Patológica del hospital universitario de Toledo se han encontrado esta mañana al incorporarse al trabajo un cartel en la puerta de la zona de tallado del laboratorio anunciando la paralización de esa actividad.
« ... Hemos pasado 'del no hay nada porque no existe nada' del consejero de Sanidad, a la paralización del servicio de tallado, donde se manipula el formaldehído, compuesto químico, que ha salido con niveles por encima de rango en varias mediciones«, aseguran en una nota conjunta los delegados de prevención y los delegados sindicales del centro.
Los representantes de los trabajadores consideran que, a pesar de la «perseverancia» por parte de la Gerencia y del Sescam para «subestimar los riesgos para la salud de los trabajadores y trabajadoras», finalmente se ha paralizado este servicio, circunstancia que pone de manifiesto que «hay riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores».
Por todo ello, los delegados y delegadas sindicales y de prevención, exigen «el cierre de la actividad de todo el servicio del Laboratorio de Anatomía Patológica» del hospital universitario para asegurar la salud del personal. En este sentido recuerdan que todavía hay trabajadores que siguen enfermando y acudiendo al servicio de urgencias y a la mutua.
Por último, lamentan la situación que se está produciendo como consecuencia de la «ausencia por parte de la Gerencia y del Sescam de medidas organizativas y preventivas colectivas frente a las individuales».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete