Los alumnos de la Escuela Taurina Domingo Ortega con la presidenta de la Diputación, Concha Cedillo; el presidente de la comunidad de propietarios, Eduardo Martín-Peñato; o el director de la escuela, Eugenio de Mora, en la plaza de toros de ToledoDiputación
La Diputación de Toledo ha dejado patente el apoyo a la tauromaquia y la formación en valores como «el esfuerzo, la constancia y el sacrificio» que brinda la Escuela Taurina Domingo Ortega. Así lo expuso este sábado la presidenta, Conchi Cedillo, en las palabras ... que dirigió a los alumnos y a sus familias en el Aula Cultural de la plaza de toros de Toledo. Cedillo se dirigió a los alumnos junto a Eduardo Martín-Peñato, presidente de la comunidad de propietarios, y a Eugenio de Mora, director de la escuela.
Asimismo, se expusieron los datos de un curso, el 2022-2023, en el que los alumnos han participado en más de 120 festejos, repartidos en función de los niveles de desarrollo de cada uno y la categoría de los compromisos. En total, 40 alumnos han recibido formación teórica, física y práctica, que les ha permitido ir progresando en su aprendizaje. Entre los logros, Martín-Peñato subrayó el hecho de que dos de los alumnos (Miguel Losana y Estrella Magán) hayan debutado este curso con picadores y cuatro se han vestido por primera vez de luces.
Tras los discursos, se celebró una clase práctica con cuatro animales de la ganadería de 'La Olivilla', con volúmenes y edades acorde a las edades y niveles de aprendizaje, donde se pudo ver el progreso de los futuros toreros.
Próximamente, la Escuela Taurina Domingo Ortega celebrará el acto de apertura del curso 2023-2024, que consistirá en una nueva clase práctica. Además, el calendario de actividades volverá a contar con citas como el certamen de novilladas e intercambios con otras escuelas taurinas nacionales e internacionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete