El acto celebrado este jueves en el Centro Cultural San Marcos fue conducido por el conocido periodista de Telecinco José Ribagorda, para quien «Toledo encierra en su historia las claves para entender el presente cultural y social de lo que hoy es España, en este devenir de más de 2.000 mil años», y contó con la presencia de Rufo, la gran ilusión venida desde Pepino, que deseó una temporada tan exitosa como la de 2022. Mientras, el empresario Nacho Lloret, organizador del festejo, desveló que la venta de entradas a través de la web alcanza a 17 provincias y varios países.
Por su parte, Eduardo Martín-Peñato, presidente de la comunidad de propietarios de la plaza de toros, entregó el quinto galardón de este colectivo a la familia Lozano, de Alameda de la Sagra, tan ligada a la ciudad. Se proyectó un vídeo que glosó su polifacética trayectoria, en la que han ejercido de toreros, apoderados, ganaderos y empresarios. Intervino José Luis Lozano para destacar la tradición taurina de la familia y Manolo Lozano, a sus 92 años, recitó una poesía que alegró la tarde.
Finalmente, la alcaldesa, Milagros Tolón, se refirió a la corrida del Corpus como «un referente nacional» y habló del cartel de este año como «un lujo», además de dar las gracias a la comunidad de propietario por ser «un buen aliado para el desarrollo de actividades que enriquecen la agenda cultural y lúdica» de la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete