A las 16.15 de este jueves, 15 de junio, en un comunicado conjunto de ambos partidos, el PP y Voxhan alcanzado un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición «sólido, estable y duradero en el Ayuntamiento de Toledo, que garantiza ... la voluntad de cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas«.
Conforme a este acuerdo, Vox se incorpora al equipo de Gobierno y asumirá determinadas áreas de gestión, que se conocerán tras pleno de constitución de la corporación, en el que Carlos Velázquez será investido alcalde, con los votos favorables de Vox.
Ambas formaciones políticas valoran la importancia de este acuerdo para abrir una nueva etapa ilusionante en la ciudad de Toledo, con la puesta en marcha de un proyecto de ciudad que permitirá dejar una huella muy positiva en nuestro futuro y pasar página de 16 años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento.
Las negociaciones se han llevado en absoluto hermetismo entre el propio Velázquez y la diputada de Vox Inés Cañizares, un acuerdo que se alcanzó pronto entre ambas formaciones cuando se iniciaron los contactos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete