Año Jubilar para Toledo en 2026 en el VIII Centenario de la catedral primada
Lo ha anunciado el arzobispo primado este martes durante su homilía en honor de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo
La catedral de Toledo se prepara para celebrar por todo lo alto su VIII centenario en 2026
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha realizado este martes, tras su homilía en el templo primado en la misa en honor de la patrona de Toledo, la Virgen del Sagrario, «un anuncio gozosísimo para todos: la proclamación del Jubileo de ... la Catedral de Toledo desde el 14 de agosto de 2026 al 25 de octubre de 2027, que estamos preparando con tanta intensidad y que ha concedido hace poco la Santa Sede».
Ha añadido el arzobispo primado que la Archidiócesis se está preparando para celebrar en 2026 el VIII Centenario del inicio de la construcción del templo, «de esta maravillosa catedral, la catedral más bella del mundo, y será un año de gracia para toda nuestra Archidiócesis de Toledo. »Hemos pedido a la Santa Sede que declare Año Jubilar porque aquí tenemos la piedra donde, según la tradición, la Virgen descansó y le entregó a San Ildefonso la casulla. Por lo tanto, es una de las devociones a la Virgen más arraigada de nuestra historia y más antigua«.
Cientos de fieles en la apertura del Octavario de la Virgen del Sagrario
S.DORADO, S.RUIZLa catedral primada ha acogido esta ancestral ceremonia de descorrer el velo de la capilla de la patrona de Toledo
Por ello, se pidió a la Santa Sede que el Año Jubilar se celebrarse, tras tres cursos pastorales que se inaugurarán el próximo mes de septiembre, en la citada fecha. «A todos os invito a comenzar con esperanza grande este camino hacia el Jubileo de nuestra catedral, concedido y apoyado por la Santa Sede, que nos ayude a avanzar como Iglesia Diocesana representada en este edificio material, y al rejuvenecimiento y consolidación de nuestro dinamismo apostólico y de santificación, al mismo tiempo que vamos a restaurar y poner en valor este emblemático edificio. Nuestra ciudad viene marcada en toda su historia por tres ejes que van a estar presentes en la preparación de este jubileo: lugar de encuentro y diálogo con Dios y los seres humanos; eucaristía y acción de gracias y tercero María Virgen, el impulso de la evangelización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete