Heridos 5 menores en un castillo hinchable que fue arrancado por la fuerte tormenta en Toledo
Los niños fueron trasladados al hospital, donde cuatro recibieron el alta el mismo viernes por la noche y el quinto se quedó en observación, saliendo este sábado por la mañana
Los accidentes en castillos hinchables dejan tres menores muertos desde 2016 en España
ABC
Toledo
Cinco niños heridos. Es el balance del accidente que se produjo este viernes en un castillo hinchable del que disfrutaba un grupo de menores en Toledo y que la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desató en la ciudad entre las nueve ... y las diez de la noche arrancó de sus anclajes. En concreto, la atracción estaba atada a una portería que también fue arrancada por la fuerza del viento y que se encontraba en un campo de entrenamiento anexo al 'Salto del Caballo'.
Herida una joven al salir disparada de una atracción de feria en Ponferrada
Marina Ortiz MingotResultó herida mientras montaba en la atracción de feria conocida como 'la Olla', que se ubicaba en ela capital del Bierzo
Todo quedó finalmente en un susto. De los cinco niños heridos, uno, de 10 años de edad, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo; y otro, de 11 años, a bordo de una ambulancia de soporte vital básico. Los otros tres fueron conducidos por sus propios padres al centro sanitario, han informado desde el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que recibió el aviso sobre las 20:40 horas de este viernes.
Cuatro de ellos fueron dados de alta por la noche y el quinto se quedó en observación y ha sido dado de alta este sábado por la mañana.
En el operativo de Emergencias, además de los dos medios sanitarios, han intervenido Policía Nacional y Policía Local de Toledo.
Comunicado del CD Toledo
El CD Toledo ha publicado este sábado un comunicado en el que explica que «por protocolo de seguridad, los dos menores fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo, el primero, fue dado de alta a las pocas horas y el segundo ha pasado la noche en observación, dado de alta a primera hora de la mañana de hoy».
También añade que «el Director General del Club, Ricardo Mingorance, se acercó personalmente, después del incidente, al Hospital Universitario para interesarse en primera persona por el estado de los menores». Finalmente, en el CD Toledo «queremos lamentar esta situación, que ha desvirtuado lo que era un día festivo, y estará muy pendiente de la evolución de los menores, poniendo a su disposición todo lo necesario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete