La Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, está presentando, coincidiendo con la víspera del Corpus Christi, una serie de grabaciones de la fiesta toledana por excelencia.
El tercero de estos audiovisuales, que puede ... contemplarse en https://www.youtube.com/watch?v=PeJrRgCtt6c, fue filmado por Alfredo García en 1992. Era la segunda vez que el Corpus toledano se celebraba en
domingo, y la polémica estaba presente: puede apreciarse en el grupo de personas que pegan pegatinas con la consigna: «Toledo, por el Corpus siempre en Jueves».
Como los anteriores, el audiovisual posee una duración considerable, de alrededor de una hora, e incluye también sonido ambiente.
Con esta nueva película son ya 40 las grabaciones reunidas en la Filmoteca Histórica Toledana, donde se recogen audiovisuales de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.
Esta institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete