Fedeto reclama múltiples reformas económicas y empresariales al futuro Gobierno de España
Entre ellas, un presupuesto estatal sostenible, nuevo marco legal para las empresas, menos presión fiscal e incentivos
El alcalde y Fedeto piden al Gobierno celeridad en la concesión de las ayudas: «las empresas se mueren»
ABC
Toledo
Antes de celebrarse las elecciones generales del pasado 23 de julio, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) se preguntaba en un editorial de su revista oficial «¿qué pedimos los empresarios al gobierno que salga elegido el 23-j?», a lo que se respondía que es «buena ... pregunta, pero la respuesta no es sencilla. Tendremos que generalizar la respuesta, porque si particularizamos no tendríamos tiempo ni espacio para poder hacerlo. Son tantas cosas. Vamos con tanto retraso. Pero bueno, intentemos explicar qué es lo más urgente».
Esta petición está por responderse, debido precisamente al maquiavélico resultado de las urnas, que está dilatando la formación del nuevo gobierno. El PP de Feijóo lo intentará aunque lo tiene muy difícil. A cambio. un gobierno Frankestein más complicado que el anterior comandado por el PSOE de Pedro Sánchez.
En todo caso, Fedeto, que preside Javier de Antonio Ribas, señala en ese editorial que «lo primero que le pedimos al nuevo gobierno que salga de las urnas es que defienda el valor de las empresas como principal garantía para el crecimiento de la economía de España. El nuevo gobierno debe respetar a los miles de hombres y mujeres que en España arriesgamos nuestros recursos y ponemos en juego nuestros ahorros para convertirlos en más actividad, más empleo y más ingresos públicos con los que sostener el estado de bienestar. Los empresarios no somos el enemigo a batir, somos una pieza esencial de la economía».
Los empresarios toledanos afectados por la DANA piden «ayudas reales y no promesas»
ABCFedeto explica a sus afiliados la situación de los seguros y qué es lo que reclaman desde este organización
Otra de las demandas de Fedeto pasa por establecer «un marco legal sensato, acorde a las circunstancias que vivimos y que sea favorable a la empresa. Un marco legal que favorezca la inversión y no entorpezca la actividad económica de pymes y autónomos. Ese marco regulatorio ha de ser estable y debe generar seguridad jurídica. Esto es clave para garantizar el derecho de propiedad y la libertad de empresa. Estamos hartos de improvisaciones y de barreras al libre ejercicio de la actividad empresarial».
También solicitan «que se diseñen unos presupuestos generales del estado sostenibles y responsables, que sitúen el foco en la eficiencia del gasto público y no en la mayor presión fiscal sobre las empresas.
La lista de peticiones sigue con el impulso a «la competitividad de las empresas a través de reformas estructurales que corrijan los desequilibrios actuales y favorezcan la inversión empresarial».
Menos impuestos
También «necesitamos que se reduzca la presión fiscal sobre las empresas españolas. No se pueden crear impuestos como se hacen churros. No podemos tener un impuesto de sociedades que hunde a las pymes ni un IRPF que aplaste a los autónomos». Así como «un sistema de incentivos fiscales a la inversión para la creación de empleo», además de «simplificar los instrumentos fiscales de apoyo a la I+D+I. Y también demandamos la reducción de las cuotas de la Seguridad Social y la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio. Sucesiones.
Otro pilar básico, según Fedeto, pasa por una buena regulación del mercado de trabajo y la negociación colectiva como garantía de la calidad en el empleo, que sirva para que exista un menor intervencionismo del Estado.
Asimismo, se considera necesario «reformar los servicios públicos de empleo de manera que se fomente la colaboración público-privada, así como la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo», así como que exista conexión entre las políticas educativas y formativas, para lo que reclaman «reformar el actual modelo de Formación Profesional para el Empleo y desarrollar de una vez la FP dual», y también «un mayor acercamiento de la universidad a la empresa».
En lo referente a las necesidades de las empresas, Fedeto señala atender los retos de la digitalización y la sostenibilidad, mediante una eficaz y eficiente gestión de los fondos europeos. Igualmente demandan «un Pacto de Estado por la Innovación y el impulso de una Ley de Innovación. Necesitamos medidas que permitan conjugar economía digital y economía de barrio», reclamando el apoyo a todos los sectores porque «ningún sector es prescindible en estos momentos. Todos dependen los unos de los otros. El nuevo gobierno no debe dejar a nadie atrás».
Tras recordar que «llevamos más de cuarenta años demandando estas cosas y nunca se cumplen», el editorial de Fedeto termina pidiendo «más diálogo social. No se puede legislar sobre el empresario al margen de la opinión del empresario. Debemos tener un marco adecuado para que el gobierno que salga de las urnas comprenda cuáles son las necesidades de los empresarios, porque las obligaciones que nos imponen las conocen sobradamente.
Los premios se entregan el día 29
Los dirigentes de Fedeto y los patrocinadores de los Galardones Empresariales darán a conocer este lunes a los ganadores de este año. En total serán dieciséis las pymes, autónomos, instituciones y comunicadores, que el próximo viernes día 29 de este mes de septiembre recibirán el galardón, en un evento extraordinario que se celebrará a las siete de la tarde en esta ocasión en la Academia de Infantería de Toledo, y que tiene carácter benéfico, con fondos para Cáritas Diocesana de la provincia de Toledo, por lo que cada asistente deberá hacer una aportación de 25 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete