Los dos centros de Toledo acogen la formación de 115 seminaristas
Este sábado se ha producido un encuentro en el Seminario Menor de exalumnos nacidos entre 1952 y 1959
El Seminario Menor de Toledo ha empezado los encuentros de sus exalumnos
Foto de familia de los exalumnos del Seminario Menor de Toledo nacidos entre 1952 y 1959
Bajo el lema «Levántate y ponte en camino», que está en sintonía con el que llevará la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa el próximo verano, este domingo se celebra el Día del Seminario.
Toledo tradicionalmente ha sido un semillero ... de vocaciones sacerdotales en sus dos centros de formación, donde este año se forman 115 seminaristas. En concreto 71 en el Seminario Mayor «San Ildefonso» y 44 en el Seminario Menor «Santo Tomás de Villanueva».
La celebración de esta fiesta trae consigo diversas actividades , entre ellas la visita de los seminaristas por toda la geografía provincial para dar testimonio de su vocación. En este caso son más de 50 las parroquias de las cuatro vicarías que van a ser visitadas por los alumnos seminaristas.
Precisamente, y coincidiendo con estas celebraciones del Día del Seminario, este sábado ha tenido lugar en el Menor el segundo encuentro de exalumnos que el centro al frente del cual se encuentra como rector Juan Félix Gallego Risco está llevando a cabo para festejar su centenario, que se cumplirá en 2025.
En esta ocasión han acudido a este reencuentro 61 exalumnos nacidos entre 1952 y 1959, que sin duda pudieron disfrutar de una experiencia única y muy esperada desde que se produjo la convocatoria hace unos meses.
Tras la recepción, los asistentes se reunieron en el salón de actos, donde se proyectó un vídeo resumen de la historia del centro. Después se produjo el momento sin duda más emocional y entrañable, ya que varios de los asistentes recordaron, en versión musical, teatralizada, poética, intelectual y sobre todo jocosa en muchas ocasiones los numerosos momentos vividos en aquellos tiempos, tanto los más divertidos como los que no lo fueron tanto. Y como coincidencia, la experiencia positiva que supuso para la posterior trayectoria personal de cada uno.
Después todos asistieron a una misa con los actuales seminaristas, oficiada por el deán de la catedral y exalumno, Juan Pedro Sánchez Gamero. A continuación comida de hermandad y por último recorrido por las actuales instalaciones, que en nada se parecen a las de aquellos tiempos tras su reforma a principios de los años 2000. Desde hace años, las antiguas naves con sus camarillas abiertas han dado lugar a acogedoras habitaciones, tanto individuales como para tres o cuatro alumnos,
Ver comentarios