Vecinos de la localidad de Almansa festejan el segundo premio de la Lotería
Vecinos de la localidad de Almansa festejan el segundo premio de la Lotería - EFE

El 21.015, segundo premio de la Lotería de Navidad toca en Almansa y Albacete

El 21015 ha premiado con 125.000 euros al décimo

Comprueba si tu décimo ha sido uno de los premiados

Así ha sido el sorteo de la Lotería de Navidad 2018 en ABC.es

ToledoActualizado:

Los niños de San Ildefonso han traído suerte a Almansa, un pueblo de unos 25.000 habitantes del sureste de la provincia de Albacete, y también a la capital albaceteña. El número 2015 ha sido premiado con 1.250.000 euros la serie en el sorteo de la Lotería de Navidad celebrado este sábado.

La Administración de Loterías 2 del municipio albaceteño de Almansa ha repartido «más de 150 millones de euros» en el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 21.015, y ha sido un número muy repartido y distribuido por asociaciones que han vendido papeletas.

En el despacho están muy contentos porque los premiados son gente toda muy conocida, clientes de toda la vida. Ese número se vende completo todas las semanas.

Aquí puedes comprobar si tu décimo de Lotería de Navidad ha sido premiado en nuestro comprobador:

Según ha explicado a Efe Ana Ruano, empleada del despacho, mucha gente se está acercando ya por el despacho de loterías: «Estamos muy nerviosos, porque es el primer premio importante que damos de Navidad».

Esta trabajadora de la Administración ha dicho que aún no saben cuántos décimos se han vendido del 21.015, pero sí saben que «es un número que se ha repartido en el pueblo, es un número de abonados y también repartido en asociaciones», entre ellas una asociación de peluquería.

La administración de lotería ha dado «muchos otros premios, en sorteos semanales», pero ha recalcado que éste es el primero importante que venden porque, desde 2000 que están abiertos no habían vendido «un premio así».

Este segundo premio ha sido cantado a las 9.31 horas en el Teatro Real de Madrid, donde se han congregado cientos de personas para seguir el sorteo más multitudinario del año.

La administración número 2 de Almansa ha repartido 139 series de este segundo premio, mientras que la administración número 7 de Albacete ha repartido 20 series.

La suerte llega a las peluquerías

La Asociación de Peluquerías y Esteticistas de Almansa ha sido una de las agraciadas con el segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad. Esta agrupación, dentro de la cual hay asociadas una treintena de este tipo de establecimientos.

Uno de ellos es Peluquería y Estética Loli Tárraga, donde la hija de la propietaria, Carolina García, ha explicado a ABC que el 21.015 lo han jugado en papeletas y participaciones de 3 euros, que han vendido entre los miembros de la asociación, trabajadores y clientes que han pasado por los establecimientos.

El portador de cada una de esas papeletas ganadoras se va a embolsar 18.750 euros y, según indica Carolina García, «son muchas las clientas de las peluquerías asociadas que van a pasar una feliz Navidad». A pesar del premio de la Lotería, han seguido dando el callo y los almanseños este sábado lucían, no sé si más guapos, pero sí más contentos. «Es un día de trabajo un poco raro, pero que estén tranquilos, que seguimos cortando el pelo».

La administración «La 7» -en la avenida de España, número 17, de Albacete- ha sido otra de las que ha traído la suerte este sábado en la capital albaceteña. El segundo premio del Sorteo de Lotería de Navidad, el 21.015, ha repartido 25 millones de euros con este número entre algunos de los clientes de esta oficina.

«Todo se lo debemos a Almansa», afirma a ABC Pilar Ibáñez, responsable de esta administración de Lotería de la capital albaceteña. Esta costumbre la comenzó la madre de Pilar, Gloria Abia, y casi se ha convertido en una tradición navideña desde hace dos décadas, aunque la oficina la abrió en 1981.

La responsable de «La 7» cuenta que cada año intercambian números acabados en 15 con la administración 2 de Almansa que ha repartido 150 millones de euros, el montante más grande del segundo premio del Sorteo de Navidad.

En el caso de este año, esta oficina de Albacete ha vendido 200 décimos del número 21.015, es decir, ha dado un premio de 25 millones de euros que, según explica, ha estado muy repartido entre los parroquianos de esta administración de la capital albaceteña.

Esta no es la primera vez que «La 7» da algún premio de la Lotería, entre ellos muchos gordos a lo largo del año, pero es el primer premio que dan en Navidad.

En Bonete, con 1.100 habitantes, lo ha repartido la Asociación de la Virgen del Rosario. Se han repartido unos 8 millones de euros del pueblo. Muy repartido.

Estamos en la puerta de la iglesia. El alcalde, Ángel Navalón, juega un décimo compartido con sus dos cuñadas.

En 2017, una veintena de trabajadores de la residencia de ancianos «Sagrado Corazón» de Campo de Criptana fueron agraciados con el Gordo, que recayó en el número 71198.

Además, el segundo premio tocó en Albacete capital y Daimiel, mientras un quinto premio cayó en Albacete capital, Almansa, Hellín, Añover de Tajo y Talavera de la Reina.